La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, July 9, 2019

Infex 500 mg Comprimidos recubiertos



Acción Terapéutica: Antibiótico macrólido de amplio espectro

Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos

Laboratorio: Recalcine

Distribuido por: Pharmatech Boliviana

Recalcine
Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido recubierto contiene:

Claritromicina 500 mg
Excipientes: croscarmelosa sódica, almidón de maíz pregelatinizado, dióxido de silicio coloidal, ácido esteárico, talco, estearato de magnesio, colorante FD y C amarillo Nº 5 laca alumínica, celulosa microcristalina, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio.

Indicaciones terapéuticas


Antibiótico macrólido de amplio espectro, que actúa contra una gran variedad de microorganismos gram-positivos, gram-negativos, aeróbicos y anaeróbicos.

Contraindicaciones


Claritromicina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad comprobada a los antibióticos macrólidos. También está contraindicada en pacientes con anomalías cardíacas preexistentes que reciben terfenadina o que presenten disturbios electrolíticos y en pacientes que reciben terapia con terfenadina.
En mujeres embarazadas podrá ser usada sólo cuando el médico determine que los potenciales beneficios superan a los riesgos.
Precauciones generales

La claritromicina es excretada por la leche materna, por lo que el médico deberá evaluar la seguridad de su administración en casos de mujeres que están en período de amamantamiento.
La Claritromicina es un derivado de la Eritromicina y debería ser usada con precaución en individuos para los cuales se sospecha hipersensibilidad a Eritromicina o a antibióticos macrólidos en general. También debe ser usada con precaución en pacientes con marcada deficiencia renal o hepática.
Advertencias: Se debe consultar al médico si se está tomando algún otro medicamento con el fin de prevenir cualquier interacción.
Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no se puede repetir sin una nueva receta.
Reacciones secundarias y adversas

En general la Claritromicina es bien tolerada.
Las reacciones adversas observadas con más frecuencia están relacionadas con la administración parenteral y no con la administración oral. El efecto adverso más común después de una administración oral es la alteración del gusto, otras de menor frecuencia son las complicaciones gastrointestinales, por ejemplo: náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos y diarrea.
Raramente se pueden observar alteraciones transitorias del sistema nervioso central incluyendo ansiedad, mareos, insomnio, alucinaciones, pesadillas y confusión; sin que haya sido establecida una relación causa/efecto.
Dosis y vía de administración

Modo de uso: Las dosis a administrar y el período que se tiene que usar debe estar de acuerdo con lo recomendado por el médico.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. No obstante la dosis usual recomendada es de 250 mg cada 12 horas. En infecciones graves, se podrá aumentar la dosis a 500 mg cada 12 horas, llegando a un máximo de 1 g. al día en dos tomas, durante 6 a 14 días.
En infecciones diseminadas o localizadas, el tratamiento recomendado en adultos es de 2 g/día dividido en 2 tomas.
La dosis puede ser incrementada a 4 g/día si no se observa respuesta, o reducida a 1 g/día si se presenta intolerancia. En niños la dosis es de 15 mg a 30 mg/kg/día, divididos en dos tomas. En pacientes con compromiso renal severo, con un clearance de creatinina menor a 30 ml/minuto, la dosis será reducida a la mitad de la recomendada.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

La ingestión de grandes dosis de Claritromicina puede producir síntomas gastrointestinales, alteraciones del sistema nervioso central, trastornos hidroelectrolíticos e hipoxemia. Las reacciones alérgicas que acompañan a la sobredosis deberán ser tratadas mediante la pronta eliminación de la droga no absorbida y las adecuadas medidas de apoyo.
Tal como con otros derivados macrólidos, los niveles séricos de Claritromicina no son afectados apreciablemente por la hemodiálisis o la diálisis peritoneal.
Presentaciones

Estuche venta: 10, 14 y 20 comprimidos recubiertos.
Estuche muestra médica: 2 comprimidos recubiertos.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar en lugar fresco y seco, a menos de 30°C, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños.
No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Leyendas de protección

No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
Registro sanitario

II-19591/2014

No comments:

Post a Comment