La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, September 3, 2019

Ketoflex Duo Cápsulas



Acción Terapéutica: Analgésico no narcótico y antiinflamatorio

Forma Farmacéutica: Cápsulas

Laboratorio: Breskot Pharma

Distribuido por: Cofar

Breskot Pharma

Forma farmacéutica y formulación


Cada cápsula contiene:
Dexketoprofeno 25 mg (equivalente a dexketoprofeno trometamol 36,9 mg)
Paracetamol 500 mg
Excipientes c.s.
Descripción

Acción terapéutica: Antiinflamatorio, analgésico.

Indicaciones terapéuticas


KETOFLEX DÚO está indicado para el alivio sintomático del dolor e inflamación de intensidad leve a moderada, como dolor músculo-esquelético, dolor de las articulaciones, dismenorrea, cefalea y dolor dental. Dolor en infecciones respiratorias, otalgias, post-operatorio de amígdalas.

Contraindicaciones


Antecedente de hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. Hemorragia digestiva, hemorragia esofágica, úlcera péptica activa, hemorragia cerebral. Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, ambas en fase activa. Insuficiencia cardíaca, renal y/o hepática grave, pacientes con diabetes hemorrágica y otros trastornos de la coagulación.

Precauciones generales


Dexketoprofeno debe utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera o alteraciones gastrointestinales. Deberá administrarse con especial cuidado en pacientes con historial de asma bronquial o enfermedades alérgicas, que hayan experimentado rinitis aguda, urticaria o edema angioneurótico tras haber utilizado ASA u otro AINE.
Todos los AINEs pueden inhibir la agregación plaquetaria y pueden aumentar el tiempo de coagulación por inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
Se recomienda valorar su empleo en pacientes con trastornos funcionales renales, hepáticos o cardíacos.
Se recomienda hacer un ajuste de la dosis en pacientes ancianos. Se debe evitar la administración prolongada de este medicamento, salvo criterio médico.
No consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
Restricciones en el embarazo y la lactancia

Contraindicado en embarazo y lactancia.
Reacciones secundarias y adversas

Dexketoprofeno: Trastornos digestivos como molestias gastrointestinales, náuseas, vómitos y diarrea. Dexketoprofeno es el racémico de ketoprofeno por lo que posee menores efectos secundarios a la misma equivalencia de concentración terapéutica (25 mg vs 50 mg).
Paracetamol: A dosis terapéuticas no presenta efectos secundarios relevantes.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Dexketoprofeno: Elevadas dosis de salicilatos. Anticoagulantes orales. Heparina. Puede aumentar la toxicidad de metotrexato y su empleo conjunto debe ser monitoreado cuidadosamente.
Los efectos de algunos fármacos antihipertensivos, como los inhibidores de la ECA, ARA II, los ß-bloqueadores y los diuréticos, pueden quedar reducidos. Puede aumentar los efectos de la fenitoína y de antidiabéticos de la familia de las sulfonilúreas.
El riesgo de hemorragias puede verse aumentado con el uso de pentoxifilina y otros agentes trombolíticos (clopidogrel, ticlopidina). Pueden producirse convulsiones por interacción con quinolonas.
Paracetamol: Anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina). Alcohol etílico. Anticonvulsivantes (fenitoína, fenobarbital, metilfenobarbital, primidona). Cloranfenicol. Estrógenos. Diuréticos del Asa. Isoniazida. Lamotrigina. Probenecid. Propranolol. Rifampicina. Anticolinérgicos (glicopirrono, propantelina). Resinas de intercambio iónico (colestiramina). Zidovudina.
Dosis y vía de administración

Vía de administración: oral.
Según criterio médico. Como posología media se aconseja: 1 cápsula de KETOFLEX DÚO cada 8 a 12 horas, sin exceder 3 cápsulas en 24 horas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Dexketoprofeno: Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. Dexketoprofeno es dializable.
Paracetamol: Se debe sospechar hepatotoxicidad por paracetamol cuando un paciente con factores de riesgo (alcoholismo, ayuno, uso de inductores de citocromo P450, tratamiento crónico) ha tomado más de 4 g en un período de 24 horas. El carbón activado disminuye la absorción de paracetamol en 90%.
Presentaciones

Estuche por 30 cápsulas.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C y alejado de la humedad en su envase original.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.
Registro sanitario

NN-55081/2015

No comments:

Post a Comment