La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, September 12, 2019

Klosidol Comprimidos|Solución inyectable



Acción Terapéutica: Analgésico

Forma Farmacéutica: Comprimidos|Solución inyectable

Laboratorio: Bagó

Distribuido por:


Bagó
Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido contiene: Paracetamol 650 mg, D-Propoxifeno (clorhidrato) 65 mg.
Cada ampolla x 4 ml contiene: Terapirol 1,000 mg, D-Propoxifeno (clorhidrato) 38 mg.

Indicaciones terapéuticas


Dolores de cualquier etiología intensidad y localización. Dolor postquirúrgico, oncológico, traumatológico, ortopédico, ginecológico y obstétrico.

Contraindicaciones


Antecedentes de alergia a alguno de los principios activos. Por su contenido en d-propoxifeno, KLOSIDOL no debe administrarse junto con medicamentos que contengan orfenadrina.
Precauciones generales

No se recomienda su uso en niños.
Aunque no se han observado efectos teratogénicos en animales de laboratorio, no se ha establecido la inocuidad del producto durante el embarazo, por lo tanto, sólo debe usarse en tal estado cuando el criterio médico y el beneficio potencial superen los posibles riesgos.
En algunas personas el d-propoxifeno puede llegar a modificar la capacidad de atención o reacción rápida; por ello debe prevenirse a los pacientes que desarrollan tareas que requieran especial cuidado, como manejo de automotores, máquinas, etc.
En caso de dosis que superen las terapéuticamente recomendadas (por encima de los 600 a 800 mg/día por un periodo superior a los dos meses), el d-propoxifeno puede provocar síntomas de dependencia física en pacientes post dependientes a opiáceos. La administración de este medicamento debe realizarse bajo estricto control médico.
Reacciones secundarias y adversas

A las dosis terapéuticas recomendadas, el medicamento es en general bien tolerado y no provoca efectos colaterales ni secundarios. En algunas personas sensibles a la terapia pueden presentarse: náuseas, vómitos, mareos, vértigos, prurito, rash urticariano, etc.
Dosis y vía de administración

Dosisi usual: Un comprimido 2 a 4 veces por día.
Una a dos ampollas diarias, por vía intramuscular o endovenosa lenta.
Presentaciones

KLOSIDOL NF, dispenser conteniendo 100 comprimidos.
KLOSIDOL INY, estuche conteniendo 20 ampollas.
Registro sanitario

NN-22801/2011

No comments:

Post a Comment