La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, September 3, 2019

Ketoflex Gel



Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Forma Farmacéutica: Gel

Laboratorio: Breskot Pharma

Distribuido por: Cofar

Breskot Pharma
Forma farmacéutica y formulación

Cada 100 g contiene:
Dexketoprofeno 1,25 g equivalente a dexketoprofeno trometamol 1,845 g
Excipientes: Alcohol etílico, otros c.s.

Descripción


KETOFLEX® Gel tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, siendo seguro y eficaz. Dexketoprofeno es el quiral de ketoprofeno (enantiómero S(+)). Corresponde a la parte activa pura y efectiva de ketoprofeno. Su efecto duplica el de ketoprofeno, permitiendo reducir en un 50% la concentración del fármaco (1,25 g de dexketoprofeno vs 2,5 g de ketoprofeno) para obtener un óptimo efecto terapéutico con menores efectos secundarios.
Dexketoprofeno actúa con mayor rapidez, mitigando el dolor y la inflamación en las lesiones de las articulaciones, ligamentos, tendones o músculos.

Indicaciones terapéuticas


KETOFLEX® Gel está indicado en afecciones dolorosas, inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos y puede utilizarse como terapia concomitante con Ketoflex® Duo Cápsulas.

Precauciones generales


Medicamento de uso tópico únicamente, no ingerir. No aplicar en lugares de la piel donde existan cortes, heridas abiertas, erupciones o eczemas, ni en las mucosas. Evitar el contacto con los ojos, si esto ocurriera lavar los ojos con abundante agua. No utilizar en áreas extensas. Utilizar exclusivamente en la zona afectada. No aplicar simultáneamente en la misma zona en la que se hayan aplicado otros medicamentos.
Evitar la exposición al sol de las zonas tratadas. Se recomienda proteger las zonas tratadas mediante el uso de ropa durante todo el tratamiento y dos semanas después de su interrupción para evitar el riesgo de fotosensibilización.
Por contener alcohol etílico, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de la piel. No se recomienda su uso durante embarazo y lactancia, salvo criterio médico.
Consulte con su médico si no advierte mejoría.

Reacciones secundarias y adversas


En general es bien tolerado, puede producirse erupción, enrojecimiento, sensación de quemazón o escozor en el lugar de la aplicación.
Dosis y vía de administración

Vía de administración: Tópica.
Como posología de orientación se aconseja aplicar KETOFLEX® Gel 2 a 3 veces en 24 horas sobre la zona inflamada, friccionando suavemente hasta su total absorción. Repetir la aplicación las veces que fuere necesario. La duración del tratamiento continuado debe limitarse a un máximo de 7 días.
Presentaciones

Caja con tubo por 70 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños. Venta libre. Consulte con su médico periódicamente para revisiones preventivas.
Registro sanitario

NN-62391/2017

No comments:

Post a Comment