Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso
Forma Farmacéutica: Solución oftálmica
Laboratorio: Sophia
Distribuido por: Schmidts Pharma
Forma farmacéutica y formulación
Tartrato de brimonidina | 2 mg/mL |
Maleato de timolol equivalente a de timolol | 5 mg/mL |
Clorhidrato de dorzolamida equivalente a de dorzolamida | 20 mg/mL |
Indicaciones terapéuticas
KRYTANTEK® Ofteno es un medicamento indicado para la disminución a largo plazo de la presión intraocular de pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.Contraindicaciones
KRYTANTEK® Ofteno está contraindicado en cualquier caso de alergia conocida a alguno de los componentes de la fórmula. No deberá administrarse a sujetos que estén recibiendo fármacos inhibidores de la MAO.Está contraindicado en individuos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma bronquial, bradicardia sinusal, insuficiencia cardiaca congestiva, bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado.
Precauciones generales
Los agentes beta bloqueadores tienen efectos potenciales sobre la presión sanguínea y el pulso, por lo que deberán emplearse con precaución en pacientes con insuficiencia cerebro vascular.KRYTANTEK® Ofteno se debe usar con cuidado en paciente con daño hepático o renal ya que no existen estudios en pacientes de éstas características. Debe usarse con cautela en pacientes con depresión, insuficiencia cerebral coronaria, en fenómeno de Raynaud, en hipotensión ortostática o tromboangeítis obliterante.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
El uso de KRYTANTEK® Ofteno durante el embarazo sólo se justifica cuando los beneficios potenciales para la madre sean mayores que el riesgo potencial para el feto. No se recomienda el uso de KRYTANTEK® Ofteno durante la lactancia.Reacciones secundarias y adversas
Boca seca, somnolencia y/o fatiga, esto debido a que la brimonidina es una droga altamente lipofílica que tiene por tanto la capacidad de atravesar la barrera hemato-encefálica y así contribuir a los efectos secundarios indeseables originados en el sistema nervioso central. Los efectos secundarios tópicos adversos reportados más frecuentemente con el uso de timolol son hiperemia ocular, ardor ocular, y se han reportado reacciones alérgicas que incluyen: blefaroconjuntivitis y blefaritis alérgicas, se han reportado también casos de conjuntivitis folicular aguda, espasmo bronquial (principalmente en pacientes con enfermedades broncoespásticas preexistentes), insuficiencia respiratoria, y disnea.Los efectos adversos relacionados con mayor frecuencia con la aplicación de dorzolamida son ardor ocular transitorio, distorsión del gusto, erosión corneal, inyección conjuntival, visión borrosa, lagrimeo y comezón ocular.
Interacciones medicamentosas y de otro género
La brimonidina es un fármaco altamente lipofílico que con facilidad atraviesa la barrera hemato-encefálica y es causa por sí sola de efectos sobre el sistema nervioso central; habrá que considerar la posibilidad de un efecto aditivo con fármacos depresores del sistema nervioso central (alcohol, barbitúricos, benzodiazepinas, opioides y anestésicos) cuando se utiliza KRYTANTEK® Ofteno.Los anestésicos tópicos pueden aumentar la absorción de las drogas tópicas y favorecer la aparición de los efectos adversos del timolol. El uso concomitante de agentes betabloqueadores con digital o calcio-antagonistas del puede tener efectos aditivos en la prolongación del tiempo de conducción auriculoventricular. Si se administra un beta bloqueador junto con drogas depletoras de catecolaminas, como la reserpina, pueden producirse efectos aditivos que favorezcan la ocurrencia de hipotensión arterial sistémica y/o bradicardia marcadas, que pueden ocasionar vértigo, síncope o hipotensión postural. Los betabloqueadores tópicos pueden tener efectos aditivos con los betabloqueadores sistémicos.
Dosis y vía de administración
La dosis recomendada para el manejo a largo plazo del glaucoma o la hipertensión ocular es la aplicación de 1 gota en el (los) ojo (s) afectado (s) cada 12 horas.Vía de administración: oftálmica.
No comments:
Post a Comment