La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, September 16, 2019

Kopodex XR Comprimidos de liberación prolongada



Acción Terapéutica: Anticonvulsivante

Forma Farmacéutica: Comprimidos de liberación prolongada

Laboratorio: Recalcine

Distribuido por: Pharmatech Boliviana

Recalcine
Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene:
Levetiracetam 500 mg
Excipientes: Almidón de maíz; povidona; dióxido de silicio coloidal; talco; estearato de magnesio; hipromelosa; macrogol; dióxido de titanio; colorante FD y C azul N°1 brillante laca alumínica.

Descripción


Anticonvulsivante.

Indicaciones terapéuticas


Su uso está indicado en pacientes adultos y adolescentes a partir de los 16 años de edad con epilepsia, como terapia concomitante en el tratamiento de las crisis convulsivas de inicio parcial con o sin generalización secundaria.
Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al levetiracetam o a cualquiera de los excipientes de la formulación.

Precauciones generales


Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica.
Informe a su médico si Ud. alguna vez ha tenido reacciones alérgicas al efectuar un tratamiento con levetiracetam o con cualquier otra sustancia (alimentos, colorantes, preservantes, etc.) u otros medicamentos.
Informe a su médico si Ud. se encuentra embarazada o amamantando.
Embarazo: No se sabe si este medicamento puede producir daño al feto, por lo tanto, no se recomienda su uso durante el embarazo, a menos que sea estrictamente necesario, lo cual debe ser determinado por el médico.
Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y podría dañar al lactante, por lo tanto, no se recomienda la lactancia natural durante el tratamiento.
Este medicamento debe ser utilizado en combinación con otros fármacos antiepilépticos.
La seguridad y eficacia de los comprimidos de levetiracetam de liberación prolongada no han sido establecidas en niños menores de 16 años de edad, por lo cual no se recomienda su uso en este grupo de pacientes.
No suspenda la terapia sin antes consultar a su médico, aunque Ud. se sienta mejor, ya que la interrupción repentina del medicamento aumenta el riesgo de aparición de crisis convulsivas.
Para evitar el aumento de la frecuencia de los episodios epilépticos, la suspensión de la terapia debe realizarse en forma gradual y bajo estricta vigilancia médica.
Evite conducir vehículos, manejar maquinarias o realizar cualquier actividad que requiera alerta mental hasta que Ud. sepa cómo le afecta este medicamento, ya que éste puede provocar mareos o somnolencia.
Use o lleve siempre consigo una tarjeta de identificación médica para que, en caso de emergencia, otras personas se informen de su condición y de los medicamentos que está tomando.
Evite el consumo de alcohol durante el tratamiento, ya que éste puede aumentar los mareos o somnolencia.
Informe a su médico si Ud. tiene antecedentes o si sufre las siguientes patologías: enfermedad renal, enfermedad hepática.

Reacciones secundarias y adversas


Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico inmediatamente:
Torpeza o tambaleo; problemas con el control o coordinación muscular; visión doble; fiebre o escalofríos, tos o ronquera; dolor del costado o de la parte inferior de la espalda; dolor o dificultad para orinar, cambios de ánimo o mentales (agitación, problemas de memoria, ansiedad. apatía, despersonalización [sensación de no ser uno mismo], depresión, pensamientos suicidas, inestabilidad emocional, hostilidad, nerviosismo); dolor o sensibilidad alrededor de los ojos o pómulos, congestión o aumento de la secreción nasal; dolor de cabeza; sensación de falta de aire o dificultad para respirar; estrechez en el pecho o silbido al respirar.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Pérdida de la fuerza o energía; dolor o debilidad muscular; sensación de debilidad inusual, cansancio extremo; mareos; somnolencia; tos; sequedad o dolor de garganta; sensibilidad e hinchazón de las glándulas del cuello; dificultad para tragar; cambios de la voz; pérdida de apetito; pérdida de peso.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que le sea persistente, molesto o severo, haya o no sido mencionado anteriormente.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Informe a su médico todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que Ud. ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Alcohol, antidepresivos, antihistamínicos, sedantes, inductores del sueño, relajantes musculares, analgésicos narcóticos y otros medicamentos que causan somnolencia o mareos.
Dosis y vía de administración

Dosis:
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de los 16 años de edad:
Dosis inicial: 1000 mg una vez al día.
Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerancia, el médico realizará incrementos de dosis de 1000 mg al día cada 2 semanas hasta una dosis máxima de 3000 mg /día, en una toma diaria.
Niños menores de 16 años de edad: No se recomienda el uso de este medicamento.
Pacientes con insuficiencia renal: Según prescripción médica. La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Los comprimidos se pueden tomar con o sin los alimentos. Tome las dosis a intervalos regulares. Trague los comprimidos enteros, sin dividir, masticar o triturar. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
No suspenda la administración de este medicamento en forma repentina, ya que esto puede provocar un aumento de la frecuencia de las crisis convulsivas. Consulte a su médico sobre la mejor forma de ir reduciendo gradualmente la cantidad que toma, antes de dejar de utilizarlo por completo.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible, no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
Consulte con su médico si sus ataques epilépticos empeoran o si Ud. presenta algún otro tipo de ataque epiléptico.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Cualquier medicamento tomado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si Ud. sospecha que ha ocurrido una posible sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.
Presentaciones

Envase venta: 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Mantener en su envase original, en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Leyendas de protección

No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.
Registro sanitario

II-48020/2018

No comments:

Post a Comment