La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, September 4, 2019

Ketoflex Solución inyectable



Acción Terapéutica: Analgésico no narcótico

Forma Farmacéutica: Solución inyectable

Laboratorio: Breskot Pharma

Distribuido por: Cofar

Breskot Pharma
Forma farmacéutica y formulación

Cada ampolla x 2 ml contiene:
Dexketoprofeno 50 mg (equivalente a dexketoprofeno trometamol 73,8 mg)
Excipientes: Etanol, otros c.s.

Descripción


Acción terapéutica: Antiinflamatorio, analgésico.

Indicaciones terapéuticas


KETOFLEX está indicado para el tratamiento sintomático del dolor agudo de intensidad moderada a severa, tal como dolor post-operatorio, cólico renal y dolor lumbar.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad a dexketoprofeno. Hemorragia digestiva, hemorragia esofágica, úlcera péptica activa, hemorragia cerebral. Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, ambas en fase activa. Insuficiencia cardíaca, renal y/o hepática grave, pacientes con diabetes hemorrágica y otros trastornos de la coagulación. Contraindicado en administración neuraxial (intratecal o epidural) debido a su contenido de etanol.

Precauciones generales


Antecedentes de alergias a otros AINEs. Dexketoprofeno debe utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera o alteraciones gastrointestinales. Deberá administrarse con especial cuidado en pacientes con historial de asma bronquial o enfermedades alérgicas, que hayan experimentado rinitis aguda, urticaria o edema angioneurótico tras haber utilizado ASA u otro AINE. Todos los AINEs pueden inhibir la agregación plaquetaria y pueden aumentar el tiempo de coagulación por inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Se recomienda valorar su empleo en pacientes con trastornos funcionales renales, hepáticos o cardíacos.
Se recomienda hacer un ajuste de la dosis en pacientes ancianos. Por contener etanol precaución en pacientes con enfermedades hepáticas y alcoholismo.
Restricciones en el embarazo y la lactancia

Contraindicado en embarazo y lactancia.
Reacciones secundarias y adversas

Trastornos digestivos como molestias gastrointestinales, náuseas, vómitos y diarrea. Puede presentarse reacción de escozor en el lugar de la inyección.
Dexketoprofeno es el racémico de ketoprofeno por lo que posee menores efectos secundarios a la misma equivalencia de concentración terapéutica (50 mg vs 100 mg).

Interacciones medicamentosas y de otro género


Elevadas dosis de salicilatos. Anticoagulantes orales. Heparina. Litio. Puede aumentar la toxicidad de metotrexato y su empleo conjunto debe ser monitoreado cuidadosamente. Sulfonamidas. Los efectos de algunos fármacos antihipertensivos, como los inhibidores de la ECA, ARA II, los ß-bloqueadores y los diuréticos pueden quedar reducidos.
Puede aumentar los efectos de la fenitoína y de los antidiabéticos de la familia de las sulfonilúreas.
El riesgo de hemorragias puede verse aumentado con el uso de pentoxifilina y otros agentes trombolíticos (clopidogrel, ticlopidina).
Pueden producirse convulsiones por interacción con quinolonas.
Dexketoprofeno es compatible cuando se mezcla con soluciones inyectables de heparina, lidocaína, morfina y teofilina. No debe ser administrado junto a dopamina, prometazina, pentazocina, petidina, hidroxicina.
Dosis y vía de administración

Según criterio médico. Como posología media se aconseja:
Administración Intramuscular: 1 ampolla de KETOFLEX vía intramuscular profunda cada 8 a 12 horas, sin exceder 150 mg/día. Si es necesario puede administrarse una segunda ampolla 6 horas después de la primera administración.
Administración Intravenosa lenta: El contenido de una ampolla de 2 ml debe diluirse en un volumen de 30 a 100 ml de solución salina, glucosada o Ringer lactato. La solución diluida debe administrarse por perfusión intravenosa lenta durante 10 a 30 minutos. También puede administrarse en bolo intravenoso lento, en un tiempo no inferior a 15 segundos.
El tratamiento se debe limitar al periodo sintomático agudo (no más de dos días), después de este periodo, los pacientes pueden continuar el tratamiento por vía oral con KETOFLEX DÚO.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. Dexketoprofeno es dializable.
Presentaciones

Estuche por 10 ampollas ámbar de 2 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.
Registro sanitario

NN-55917/2015

No comments:

Post a Comment