Acción Terapéutica: Analgésico
Forma Farmacéutica: Comprimidos
Laboratorio: Breskot Pharma
Distribuido por: Cofar
Forma farmacéutica y formulación
Cada comprimido contiene: | |
Codeína fosfato | 30 mg |
Paracetamol DC | 500 mg |
Excipientes | c.s. |
Descripción
Acción terapéutica: Analgésico potente. Tratamiento sintomático del dolor.Indicaciones terapéuticas
LUVISTAR® está indicado en el tratamiento sintomático de estados dolorosos moderados a severos. Dolores severos después de intervenciones quirúrgicas. Dolores de orden tumoral. Dolor lumbálgico agudo. Dolores traumáticos de diferentes etiologías. Dolores reumatológicos crónicos.Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Enfermedad hepática o renal grave.Precauciones generales
Puede disminuir la capacidad física o mental de pacientes ambulatorios. Durante el tratamiento, los pacientes deben abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.Usar con precaución en pacientes con arritmias cardíacas, antecedentes convulsivos, abuso de drogas, lesión intracraneana o aumento de presión intracraneana preexistente, con depresión respiratoria aguda, como también en aquellos trastornos de la función renal y hepática o con infecciones virales.
No administrar a menores de 12 años sin consultar dosis al médico.
Se debe retirar el tratamiento de forma gradual para evitar dependencia física o adicción.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
Contraindicado en embarazo, parto y lactancia.Reacciones secundarias y adversas
LUVISTAR® en general es bien tolerado. Sin embargo, en algunos pacientes, especialmente a dosis elevadas, pueden presentarse náuseas, vómitos, estreñimiento, mareos, vértigo, somnolencia y visión borrosa.Interacciones medicamentosas y de otro género
Debe evitarse el uso simultáneo de agentes psicotrópicos, particularmente de derivados fenotiazínicos, inhibidores de la MAO, otros opioides analgésicos, alcohol, antimuscarínicos y antagonistas analgésicos.Dosis y vía de administración
Vía de administración: oral.La dosis se ajustará al criterio médico y a las características del cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: 30 - 60 mg de codeína (con un máximo de 180 mg) cada 4 - 6 horas. En terapia oncológica estas dosis pueden asociarse a un neuroléptico, derivados opioides o coadyuvantes diversos.
La dosis general es de 1 comprimido cada 4 horas ó 2 comprimidos cada 6 horas, según necesidad.
El intervalo mínimo entre las dosis parciales debe ser de 4 horas. En aquellos pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina inferior a 10 ml/min.), el intervalo entre las tomas será de 8 horas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental
La dosis máxima diaria es de 4 g de paracetamol y 180 mg de codeína. En el caso de sobredosis de paracetamol, dependiendo de la dosis, el efecto más significativo es la necrosis hepática, potencialmente fatal. Puede presentarse también necrosis renal tubular, coma hipoglucémico y trombocitopenia. Los signos tempranos subsiguientes a una sobredosis pueden incluir: náuseas, vómitos, sudoración y sensación de malestar general.Una sobredosis de codeína se manifiesta por depresión respiratoria, respiración de Cheyne-Stokes, con cianosis, extrema somnolencia, que continúa con estupor o coma, flacidez de los músculos esqueléticos, piel fría y pegajosa y a veces, bradicardia e hipotensión. Cuando la sobredosis es severa, se produce apnea, colapso circulatorio, paro cardíaco y muerte.
El pronóstico del paciente depende de la cantidad de medicamento ingerido y de la rapidez con que haya recibido tratamiento. Cuanto más rápido el paciente reciba ayuda médica, mayor será la posibilidad de recuperación.
Busque ayuda médica inmediata, dado que este tipo de sobredosis puede causar la muerte. No provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique un profesional de la salud.
No comments:
Post a Comment