La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, August 12, 2020

Mycotix Tabletas


Acción Terapéutica: Antimicótico sistémico
Forma Farmacéutica: Tabletas
Laboratorio: Droguería INTI
Distribuido por:

Forma farmacéutica y formulación

Cada tableta contiene:
Fluconazol150 mg200 mg
Excipientes c.s.p.1 tableta1 tableta

Descripción

MYCOTIX es miembro de una nueva y moderna clase de antimicóticos triazólicos de amplio espectro, el que ofrece una potente y específica acción inhibitoria de la síntesis de esteroles de los hongos.
Por su biodisponibilidad y propiedades farmacocinéticas, se distribuye amplia y totalmente por todo el organismo, aspecto que hace que este medicamento sea de elección en infecciones micóticas sistémicas, cutáneas y/o de mucosas. El espectro antifúngico de MYCOTIX abarca hongos tipo Candida ssp, asimismo Cryptococcus neoformans, Candida albicans (muguet), de cualquier localización. Igualmente se ha visto de forma experimental acciones contra Aspergillus flavus, Aspergillus fumigatus, Blastomyces dermatitidis, Coccidioides immitis e Histoplasma capsulatum.
La vida media prolongada de MYCOTIX posee la base para la dosificación de una sola cápsula de 150 mg por día en el tratamiento de afecciones orofaríngeas y monodosis en candidiasis vaginal (1 por día).
MYCOTIX, en comparación con otros derivados triazólicos similares, no ha mostrado tener interacción con la producción hormonal sexual ni adrenal.

Indicaciones terapéuticas

Está indicado para el tratamiento de las siguientes condiciones:
Cryptococcosis, incluida la meningitis por ese hongo e infecciones en otros sitios, como pueden ser: pulmones, piel, etc., tanto en individuos inmunocompetentes y/o portadores de SIDA (inmunocomprometidos), como en trasplantados de órganos y otras situaciones que cursan con inmunosupresión.
Candidiasis sistémica, incluida la candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de invasión por este hongo, incluyendo peritoneo, endocardio y tracto urinario.
Asimismo en pacientes oncológicos, pacientes UTI, tratamiento con inmunosupresores y citostáticos, corticoides, antibioticoterapia prolongada, etc.
Pacientes inmunocompetentes o inmunodeprimidos, como es el caso de portadores de diabetes, xerostomía, xerosis, lesiones atróficas de mucosas, predisposición a candidiasis de mucosas, orofaríngeas, esofágicas, broncopulmonares, mucocutáneas, gingivitis (portadores de placas dentarias); igualmente en casos de vaginitis aguda o recurrente.
También está indicado en casos de dermatomicosis diversas, onicomicosis tórpidas, pitiriasis versicolor, pie de atleta, etc.
MYCOTIX se empleará en la prevención de micosis en pacientes oncológicos.

Contraindicaciones

No debe ser empleado en pacientes con conocida hipersensibilidad al medicamento o derivados triazólicos.

Reacciones secundarias y adversas

MYCOTIX es un producto bien tolerado; puede presentarse en pacientes idio-sincrásicos: náuseas, cefaleas, rash cutáneo, vómitos, dolor abdominal y diarreas.
Pacientes portadores del SIDA y/o inmunodeprimidos pueden presentar efectos de tipo cutáneo, renal y hepático, especialmente con la asociación de otros agentes terapéuticos.

Dosis y vía de administración

Dosificación:
Meningitis criptococósica e infecciones criptococósicas en otras localizaciones: Debe administrarse 450 mg el primer día, continuando con 200 mg los subsiguientes días, una vez por día.
La duración del tratamiento debe ser de 6-8 semanas. Recidivas de criptococosis en pacientes portadores del SIDA, posterior a una terapia completa, debe administrarse una dosis diaria de 100 mg por tiempo indefinido.
Candidemia o candidiasis diseminada y otras infecciones candidiásicas (UTI, corticoides, antibióticos, diabéticos). La dosis usual es de 450 mg el primer día, seguida por 200 mg los días subsiguientes. Hasta la remisión del cuadro.
Candidiasis orofaríngea: La dosis usual es de 50 mg una vez al día por 7-14 días.
Candidiasis (esofágica, urinaria, trasplantes, SIDA, inmunodeprimidos, por atrofia gingival y empleo de placas dentales: La dosis es de 50 mg una vez al día por 14-30 días.
En candidiasis y otras localizaciones (esofágicas, broncopulmonar, urinaria, mucocutánea, etc.) debe administrarse 50 mg/día por 14-30 días.
Candidiasis vaginal: se administrará 150 mg como dosis única.
Micosis de localización dérmica y uñas: se administrará 50 mg/día por 6 meses o 150 mg cada 7 días (una dosis semanal), por 6 meses.
Quimiorradioterapia en pacientes oncológicos e inmunodeprimidos: Dosis de 50 mg/día por tiempo indefinido.
Pacientes portadores de insuficiencia renal: Recibirán una dosificación de acuerdo a su depuración de creatinina, así de 21-40 mL se administrará 50 mg cada 48 horas.
Uso en niños:
Se administrará en una sola dosis diaria.
La duración del tratamiento se basa en la respuesta clínica como micológica.
En candidiasis de las mucosas la dosis recomendada es de 3 mg/kg/día, puede utilizarse una dosis de impregnación de 6 mg/kg el primer día para alcanzar más rápidamente los niveles de estado estable, duración de 7-14 días.
En candidiasis sistémica o infecciones por criptococo, la dosis recomendada es de 6-12 mg/Kg/día, dependiendo de la severidad del padecimiento, hasta la remisión del cuadro.
En la prevención de infecciones micóticas en pacientes inmunocomprometidos, considerando el riesgo debido a la consecuente neutropenia después de recibir quimio o radioterapia, la dosis será de 3-12 mg/kg/día, dependiendo de la magnitud y duración de la neutropenia inducida, por tiempo indefinido.

Presentaciones

Caja con 6 tabletas de 150 mg.
Caja con 6 tabletas de 200 mg.
Caja con 1 tableta de 200 mg.

Registro sanitario

MYCOTIX 150: NN-29868/2019
MYCOTIX 200: NN-31099/2020    


No comments:

Post a Comment