Acción Terapéutica: Analgésico no narcótico
Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos
Laboratorio: IFA Laboratorios
Distribuido por:
IFA Laboratorios
Forma farmacéutica y formulación
Cada comprimido recubierto contiene:
Clonixinato de lisina 250 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Indicaciones terapéuticas
NACLODIL® está indicado como analgésico en pacientes que presentan dolor de tipo sintomático: mialgias, lumbalgias, dismenorrea, mastalgia, cefalea, estomatitis, extracciones dentales y periodontitis.
Contraindicaciones
Embarazo, hipersensibilidad, úlcera péptica activa y hemorragia gastrointestinal.
Precauciones generales
No se han reportado hasta el momento.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
Se recomienda no utilizarlo durante el embarazo ni la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas
En algunos pacientes pueden presentarse náuseas, vómito y mareos. No altera la coagulación ni existe interacción con medicamentos anticoagulantes y no requiere ajustes de la dosis.
Interacciones medicamentosas y de otro género
El Clonixinato de Lisina puede reducir los efectos diuréticos, natriuréticos y antihipertensivos de los diuréticos a través de sus efectos sobre la prostaglandinas renales. La concomitante administración de Clonixinato de Lisina con diuréticos, en particular triamterene, también puede aumentar el riesgo de una insuficiencia renal secundaria a una reducción del flujo sanguíneo renal.
El uso concomitante de Clonixinato de Lisina con diuréticos ahorradores de potasio como el triamterene o la espironolactona puede ocasionar hiperkaliemia. De igual forma, el Clonixinato de Lisina puede reducir la efectividad de otros fármacos antihipertensivos como los beta-bloqueantes o las inhibidores de la ECA. Con estos últimos, la administración concomitante de Clonixinato de Lisina puede producir además un aumento del deterioro de la función renal. Se recomienda una vigilancia cuidadosa con frecuentes monitorizaciones de la presión arterial en los pacientes tratados Clonixinato e inhibidores de la ECA.
El Clonixinato de Lisina puede aumentar los niveles plasmáticos de litio, con el correspondiente aumento de la toxicidad de este antidepresivo. Aunque los efectos antiagregantes plaquetarios del Clonixinato de lisina son menores que los de otros AINES, su administración concomitante con ticlopidina, heparina sistémica y trombolíticos puede incrementar el riesgo de hemorragias.
El Clonixinato de Lisina puede reducir el aclaramiento renal del metotrexato con lo que los niveles plasmáticos de este fármaco pueden aumentar hasta alcanzar niveles tóxicos. Se ha comunicado complicaciones serias, incluso fatales, cuando el metotrexato fue administrado en grandes dosis a enfermos tratados con Clonixinato de Lisina. Por lo tanto, el uso de Clonixinato de Lisina está contraindicado en pacientes que se encuentren bajo tratamiento con grandes dosis de metotrexato.
Dosis y vía de administración
Dosis: NACLODIL® se recomienda tomar una dosis cada 6 a 8 horas.
Vía de administración: Oral.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental
No se ha informado respecto a la presencia de casos de sobredosis con este producto.
La dosis empleada y aconsejada está muy lejos de la dosis tóxica, aun así en algunos pacientes podría presentarse hipotensión, tinnitus, vértigo y mareo.
Como medida de tratamiento se aconseja mantener vías áreas permeables y corrección de signos vitales, lavado gástrico y aspiración.
Presentaciones
Caja por 100 comprimidos.
Recomendaciones sobre almacenamiento
Mantener en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
Leyendas de protección
Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
Registro sanitario
NN-25502/2018
No comments:
Post a Comment