La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, December 6, 2018

Gitrasek Cápsulas



Acción Terapéutica: Antimicótico y tricomonicida

Forma Farmacéutica: Cápsulas

Laboratorio: Chinoin

Distribuido por: Droguería INTI

Chinoin
Forma farmacéutica y formulación
Cada cápsula contiene:
Secnidazol 166.6 mg
Itraconazol 33.3 mg
Excipiente cbp 1 cápsula
Indicaciones terapéuticas

GITRASEK está indicado para el tratamiento oral de infecciones vaginales de etiología diversa, Vulvovaginitis causada por Candida albicans, Trichomona vaginalis y en la vaginosis bacteriana causada por Gardnerella veginalis, bacterias anaerobias y Mobilluncus sp.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Discrasias sanguíneas y padecimientos del SNC.
Precauciones generales

Su absorción se altera cuando se disminuye la acidez gástrica. En los pacientes que toman inhibidores de la bomba de ácido es conveniente administrar GITRASEK con bebidas de cola. Es necesario investigar la existencia de algún padecimiento hepático, o la ingestión de medicamentos hepatotóxicos, ya que existe la posibilidad de hepatotoxicidad severa; se debe advertir al paciente el reportar los signos y síntomas sugerentes de hepatitis como anorexia, náusea, vómito, fatiga, dolor abdominal u orina obscura. En caso de existir estos se debe suspender inmediatamente el tratamiento y se deben realizar pruebas de funcionamiento hepático. La biodisponibilidad del Itraconazol puede ser menor en pacientes con insuficiencia renal. La seguridad de este medicamento no ha sido probada en niños por lo que no se recomienda su uso en este grupo etáreo.
Reacciones secundarias y adversas

Ocasionalmente pudiera provocar mal sabor de boca, náuseas, vómito, pirosis, gastralgias y vértigo. Generalmente estos síntomas son de naturaleza leve y transitoria.
Interacciones medicamentosas y de otro género

No deberá administrarse simultáneamente con Disulfiran ni con bebidas alcohólicas ya que ocasiona intolerancia. El Fenobarbital puede disminuir la vida media.
Asociado al litio puede ocasionar toxicidad por litio. La Rifampicina, Rifabutina y Fenitoína disminuyen la biodisponibilidad del Itraconazol. El Ritonavir, Indinavir y la Claritromicina pueden incrementar la biodisponibilidad del Itraconazol. No deberá administrarse simultáneamente con Terfenadina, Astemizol, Cisaprida, Triazolam, Midazolam, Quinidina, Simvastatina y Lovastatina. Se debe tener precaución en vigilar los niveles plasmáticos o aparión de efectos secundarios si se administra con: anticoagulantes orales, Busutfan, Docetaxel y Trimetrexate, Dihidropiridinas, Verapamil, Ciclosporina, Tracolimus, Rapamicina, Digoxina, Carbamacepina, Buspirona, Alfentanil, Alprazolam, Midazolam (I.V.) y Metilprednisolona
Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral.
2 cápsulas cada 12 horas durante tres días.
Las cápsulas se tomaran junto con los alimentos.
Para asegurar el éxito del tratamiento, se recomienda su administración simultánea a la pareja sexual.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

La sobredosrficación puede producir síntomas como náusea, vómito, ataxia. Se recomienda lavado gástrico y medidas de sostén.
Presentaciones

GITRASEK Cápsulas x 12.
Registro sanitario

II-39242/2015

No comments:

Post a Comment