La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, December 22, 2018

Glotone-Z Cápsulas blandas



Acción Terapéutica: Antianémico

Forma Farmacéutica: Cápsulas blandas

Laboratorio: Xl Laboratories

Distribuido por: San Fernando

Xl Laboratories
Forma farmacéutica y formulación
Cada capsula de gelatina contiene:
Citrato férrico de amonio U.S.P.
(Eq. a Hierro elemental 32 mg) 160 mg
Vitamina B12 B.P. 7.5 mg
Acido fólico B.P. 0.5 mg
Sulfato de Zinc monohidrato U.S.P.
(Eq. a Zinc elemental 7.5 mg) 20.61 mg
Excipientes:
Aceite de soya csp
Butilhidroxitolueno csp
Metil parabeno csp
Propil parabeno csp
Ponceau 4R csp

Descripción


Suplemento vitamínico y antianémico.
Mecanismo de acción: Factor vitamínico. Interviene como cofactor en síntesis de nucleoproteínas y en eritropoyesis.
Indicaciones terapéuticas

GLOTONE-Z, está indicado en la prevención y tratamiento integral de las anemias ferroprivas, anemia megaloblástica, anemias post-hemorrágicas aguda y crónica y estados fisiológicos de mayor demanda como crecimiento, desarrollo, embarazo y lactancia.
Contraindicaciones

GLOTONE-Z, está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
No se debe administrar en pacientes con hemocromatosis primaria, ni a pacientes con anemia hemolítica a menos que coexista con deficiencia de hierro.
No se debe administrar en casos de transfusiones sanguíneas repetidas; en pacientes con antecedentes de ulcera péptica, enteritis regional o colitis ulcerosa y gastritis.
Precauciones generales

GLOTONE-Z, debe utilizarse con precaución en:
Niños menores de 6 años, insuficiencia hepática, alcoholismo, hepatitis, úlcera péptica activa, pacientes sometidos a transfusiones repetidas de sangre. El hierro oral puede exacerbar la diarrea en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, enteritis, colitis pero también se requiere cuidado en pacientes con estenosis y divertículos intestinales. Por contener Hidroxitolueno como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. Por contener Metil parabeno y Propil parabeno, como excipiente, este medicamento puede causar urticaria, generalmente puede producir reacciones retardadas como dermatitis de contacto, en raras ocasiones pueden darse reacciones inmediatas, urticaria y broncoespasmo. Este medicamento contiene como excipiente Ponceau 4R, puede causar reacciones de tipo alérgico, incluyendo asma en pacientes alérgicos al Acido acetil salicílico.
Reacciones secundarias y adversas

Las dosis terapéuticas orales pueden producir ocasionalmente diarrea, constipación, nauseas y/o dolor epigástrico en aproximadamente el 20% de los pacientes.
Cantidades excesivas de hierro pueden ocasionar una acción corrosiva en la mucosa gastrointestinal, necrosis y perforación. La vitamina B12, el acido fólico y el Zinc son generalmente seguros en las dosis recomendadas.

Interacciones medicamentosas y de otro género


GLOTONE-Z, interacciona con las tetraciclinas disminuyendo la concentración sérica de ambos. No debe administrarse concomitantemente con cloranfenicol, ya que la respuesta terapéutica al hierro puede retardarse. Las preparaciones antiácidas también disminuyen la acción del hierro. A su vez, el hierro disminuye la acción terapéutica de la penicilamina y las quinolonas.
La neomicina, el acido aminosalicílico, los antagonistas de los receptores H2 de la histamina y la colchicina reducen las absorción de vitamina B12 en el tubo digestivo. La administración concurrente de anticonceptivos orales puede reducir las concentraciones séricas.
Dosis y vía de administración

Vía Oral.

Adultos: Una cápsula 2 veces al día.
Presentaciones

GLOTONE-Z: Caja con 30 cápsulas.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar en ambiente fresco y seco.
Proteger de la luz solar.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños.
Registro sanitario

II-35062/2012

No comments:

Post a Comment