La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, December 26, 2018

Glucalcin Duo Granulado



Acción Terapéutica: Tratamiento de la osteoartrosis

Forma Farmacéutica: Granulado

Laboratorio: Ifarbo

Distribuido por:

Ifarbo
Forma farmacéutica y formulación
Glucosamina sulfato 1,5 g
Condroitina sulfato 1,2 g
Excipientes c.s.p. 1 sobre
Manitol

Descripción


Acción terapéutica: Antirreumático y antiartrósico.
Indicaciones terapéuticas

Desórdenes degenerativos osteoarticulares, como osteoartritis primaria y secundaria de distintas localizaciones, tales como columna, cadera, manos y pies. Estados generalizados de distrofias osteoarticulares, periartritis, condromalasia de la rodilla.
Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes del medicamento. Se recomienda evitar en pacientes con alergia a los mariscos, ya que es de donde se obtiene la molécula de glucosamina.
Precauciones generales

Utilizar con precaución en pacientes con enfermedad cardiaca, insuficiencia renal o hepática. Se recomienda usar con precaución en casos de diabetes, hipercolesterolemia y asma. Puede causar somnolencia en algunas personas, se ha informado de taquicardia en algunos pacientes. Es aconsejable realizar controles periódicos de tratamiento para evaluar su evolución.
Advertencias: Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
Restricciones en el embarazo y la lactancia

No se recomienda utilizar. Debe evaluarse en cada situación, si es necesario iniciar el tratamiento, siempre con precaución.

Reacciones secundarias y adversas


La administración oral de esta asociación es por lo general bien tolerada. En ocasiones puede presentarse: En el sistema cardiovascular, taquicardia y edema periférico, que se han reportado en una mínima cantidad. En el sistema nervioso central se han reportado: somnolencia o insomnio y cefalea en menos del 1% de los casos. En el tracto gastrointestinal: dolor epigástrico, pirosis, diarrea, náuseas, anorexia y meteorismo.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Hipoglucemiantes (Insulina, antidiabéticos orales). La glucosamina podría inhibir los efectos de los antidiabéticos, con el consiguiente riesgo de hiperglucemia. Monitorizar los niveles de glucemia.
Dosis y vía de administración

Vía oral. 1 sobre al día administrado preferentemente con las comidas durante 8 semanas o 60 días. Después de los 60 días la dosis puede disminuirse gradualmente hasta un nivel que el paciente se mantenga estable. Aumentos de dosis pueden hacerse durante el tratamiento. Según prescripción médica.
Modo de preparación: Disolver el contenido del sobre en 1/4 vaso de agua hervida fría, agitar hasta que termine la efervescencia e ingerir.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Sobredosis: Los signos y síntomas producidos por una sobredosis accidental o intencionada con glucosamina pueden incluir cefalea, vértigos, desorientación, artralgia, náuseas, vómitos, diarrea o constipación. En caso de sobredosis, el tratamiento con glucosamina debe ser suspendido y deben adoptarse las medidas de soporte necesarias.
Presentaciones

Sobres por 5 g en cajas de 15 y 30 sobres.
Registro sanitario

NN-54688/2014

No comments:

Post a Comment