La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, December 21, 2018

Glimxl-4 Comprimidos


Glimxl-4

Acción Terapéutica: Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2

Forma Farmacéutica: Comprimidos

Laboratorio: Xl Laboratories

Distribuido por: San Fernando

Xl Laboratories
Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido contiene:
Glimepirida B.P.4 mg

Descripción


GLIM-XL, es un agente hipoglucemiante oral que pertenece al grupo de las sulfonilureas. Se utiliza como agente hipoglucemiante o antidiabético, acompañado de una dieta prescrita. Se puede asociar a otros hipoglucemiantes como la Metformina, especialmente en aquellos pacientes diabéticos tipo II que no logran controlar su glicemia a pesar de la dieta, el ejercicio y la toma de un hipoglucemiante oral, situación frecuente en pacientes con una larga historia de esta enfermedad.
Mecanismo de acción: GLIM-XL, actúa principalmente estimulando la liberación de insulina de las células beta-pancreáticas. Este efecto se basa en el aumento de la respuesta de las células beta-pancreáticas al estímulo fisiológico de la glucosa.
La glimepirida es eficaz como tratamiento inicial. En los pacientes en monoterapia con Glimepirida o Metformina que no han tenido un control glucémico adecuado, la asociación de glimepirida y metformina puede tener un efecto sinérgico, ya que ambos agentes actúan para mejorar la tolerancia a la glucosa por diferentes mecanismos de acción.
Indicaciones terapéuticas

Tratamiento alternativo en el manejo de la diabetes mellitus tipo II (no insulinodependiente), cuando los niveles de glucemia no pueden ser controlados con dieta, ejercicio físico y reducción de peso.
Contraindicaciones

Diabetes mellitus insulinodependiente (tipo 1); hipersensibilidad a la Glimepirida o a alguno de sus excipientes, a otras sulfonilureas o sulfamidas; insuficiencia hepática o renal grave; pacientes en diálisis.
Embarazo y lactancia: Contraindicado.
Debe cambiarse temporalmente a insulina en situaciones excepcionales de estrés (por ej, traumatismos, cirugía, infecciones con fiebre).
Precauciones generales

Riesgo de hipoglucemia (en las semanas iniciales de tratamiento podría estar incrementado).
Control periódico de los niveles de glucosa en sangre y orina.
Síntomas de hipoglucemia más leves o inexistentes, por ejemplo en pacientes con neuropatía autonómica o que tomen betabloqueantes, clonidina, reserpina, guanetidina u otras drogas simpaticolíticas o cuando ésta se desarrolla gradualmente (en ancianos).
Reacciones secundarias y adversas

Hipoglucemia (como resultado del efecto hipoglucemiante de la Glimepirida, podría ser de acción prolongada) y signos adicionales de contrarregulación adrenérgica.
Alteración visual transitoria, debido al cambio de glucemia y a la turgencia del cristalino. Cambio en la acomodación (información USP DI).
Síntomas gastrointestinales: (por ej. náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea), pueden ocurrir ocasionalmente.;
Hepáticas: en casos aislados, elevación de enzimas hepáticas, alteración de la función hepática (por ej.con colestasis, ictericia); hepatitis, insuficiencia hepática.
Hematológicas: Puede producir cambios en el hemograma. Raras ocasiones: trombocitopenia.
Reacciones alérgicas o pseudoalérgicas: (por ej. picazón, erupciones, urticaria), incluido shock, vasculitis alérgica; hipersensibilidad a la luz; disminución del sodio sérico.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Con AINES como salicilatos, Sulfonamidas, cloranfenicol, derivados cumarínicos, y Probenecid puede potenciar el efecto hipoglucemiante de la Glimepirida.
Los diuréticos, tiazidas, fenotiazinas, hormonas tiroideas, anticonceptivos orales, fenitoína tienden a producir hiperglucemia.
Dosis y vía de administración

Vía oral.
Habitualmente, la dosis inicial es de 1 mg diario y la dosis de mantenimiento es de 1 a 4 mg diarios. Dosis máxima recomendada: 8 mg diarios o según prescripción médica.
En general, una dosis diaria única de GLIM-XL es suficiente.
Presentaciones

GLIM-XL: Caja con 30 comprimidos.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar en ambiente fresco y seco, a temperatura inferior a 30°C.
Proteger de la luz solar.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños.
Registro sanitario

II-51116/2013

No comments:

Post a Comment