La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, December 16, 2018

Glicolic Crema



Acción Terapéutica: Exfoliante despigmentador

Forma Farmacéutica: Crema

Laboratorio: Medihealth

Distribuido por: Roemmers (Pharma Investi S.R.L.)

Medihealth
Forma farmacéutica y formulación

Acido glicolico 10%
Descripción

Acción terapéutica: Exfoliante.

Indicaciones terapéuticas


GLICOLIC Crema está indicado en la restauración de piel envejecida y/o manifestaciones descamativas por falta de hidratación como ictiosis, xerosis, eczema atópico, dermatitis por contacto, etc. GLICOLIC Crema empleado regularmente restaura la piel devolviéndole su textura natural, suavidad y lozanía, recuperando en ella su aspecto juvenil.
Farmacocinética y farmacodinamia

El ácido glicólico es un alfa-hidroxiácido, un ácido orgánico de origen vegetal (caña-de-azúcar) compuesto por dos carbonos en su cadena. Posee acción eutrófica sobre el tejido conjuntivo. Tiene el poder de regular la queratogenesis y limitar a hipercoesion corneocitária, así como reducir el envejecimiento intrínseco y fotoinducido. Posee también acción hidratante sobre la piel, mejorando el tono cutáneo. En nivel dérmico el ácido glicólico es un verdadero queratolítico que provoca la degradación de los corneócitos en la parte mas superficial del estrato córneo e inhibe la cohesión de los norneócitos en las capas mas profundas del estrato córneo, resultando en una piel mas fina y elástica, con una mejor hidratación y turgencia, debido a su capacidad hidrofílica. En nivel intersticial estimula la síntesis de las fibras elásticas y colágenas. Actúa sobre la substancia fundamental aumentando los glicosaminoglicanos (GAGs), dando mayor sustentación a las fibras colágenas y devolviendo la hidratación de la piel, una vez que los GAGs son los responsables de la incorporación de agua en la piel. Además de eso, aumenta la incorporación de prolina en el colágeno y estimula la neocolagenesis.

Contraindicaciones


Es contra indicado para pacientes sensibles a los alfa-hidroxiácidos.
Precauciones generales

En los casos en que GLICOLIC Crema es aplicado sobre pieles erosionadas, una leve sensación de ardor puede presentarse debido a la acción propia del ácido glicólico. Esto no constituye razón para suspender su aplicación. Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas. Si esto llegare a ocurrir, lavar con abundante agua. Mantener el producto fuera del alcance de los niños. Para uso externo únicamente.
Restricciones en el embarazo y la lactancia

No se han realizado estudios en embarazadas por lo que su uso en embarazo deberá ser valorado por el médico de acuerdo con el beneficio.
Reacciones secundarias y adversas

Es posible la aparición de eritema (pasajero) en los puntos de aplicación; aun así esas reacciones ocurren raramente.
Interacciones medicamentosas y de otro género

No se han reportado hasta la fecha.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio

No se han reportado ninguna a la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad

No existen datos reportados que determinen el potencial carcinogénico ni mutagénico en la combinación y concentración de los activos.
Dosis y vía de administración

Aplicar GLICOLIC Crema una sola vez al día durante las dos primeras semanas; después continuar con dos aplicaciones diarias en la cara, manos y cuerpo. Para mejores resultados el producto debe ser usado continuamente.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

No se han registrado casos de sobredosificación.

Presentaciones


GLICOLIC por 60 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Mantener en lugar fresco a menos de 30°C.
Leyendas de protección

Manténgase fuera del alcance de los niños.
Registro sanitario

CI-20976/2014

No comments:

Post a Comment