La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, June 8, 2021

Osteomax Cápsulas blandas

 Acción Terapéutica: Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica establecida

Forma Farmacéutica: Cápsulas blandas

Laboratorio: IFA Laboratorios

Distribuido por:


Forma farmacéutica y formulación

Cada cápsula blanda contiene:
Ibandronato sódico 150 mg
Excipientes c.s.p. 1 cápsula

Descripción

Acción Terapéutica: Inhibidor de la reabsorción ósea.

Indicaciones terapéuticas

OSTEOMAX® está indicado en el tratamiento y prevención de la osteoporosis. Tratamiento y prevención de la osteoporosis postmenopáusica. Ibandronato en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis aumenta la masa ósea y en el caso de mujeres postmenopáusicas con riesgo a desarrollar osteoporosis, mantiene la masa ósea y reduce el riesgo de futuras fracturas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a Ibandronato o a alguno de los excipientes de la formula, Hipocalcemia corregida u otros disturbios del metabolismo óseo y mineral. Incapacidad para mantenerse de pie o sentado derecho por lo menos 60 minutos y deterioro renal severo.

Precauciones generales

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Especialmente; Suplementos que contengan calcio, magnesio, hierro o aluminio ya que posiblemente podrían influir en los efectos de Ibandronato.
Aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES) (como el ibuprofeno, el diclofenaco sódico y el naproxeno) pueden irritar el estómago y el intestino. Advertencias: Por contener glicerina como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas; puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Además contiene butilhidroxitolueno como excipiente que puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.

Reacciones secundarias y adversas

Al igual que todos los medicamentos, Ibandronato puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.
Puede causar; pirosis (ardor que sube desde el estómago hasta la boca), indigestión, diarrea, dolor de estómago y náuseas.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Es muy probable que los suplementos de calcio, los antiácidos y otros medicamentos para administración oral que contengan cationes multivalentes (como aluminio, magnesio y hierro) dificulten la absorción de Ibandronato. Por eso, las pacientes no podrán tomar ningún otro medicamento por vía oral desde, por lo menos, 6 horas antes hasta 1 hora después de administrar Ibandronato.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio

Se ve una disminución en los niveles totales de fosfatasa alcalina en los grupos de tratamiento activos comparados con placebo. No hay diferencia comparada con placebo para las anormalidades de laboratorio indicativos de disfunción hepática o renal, hipocalcemia o hipofosfatemia.

Dosis y vía de administración

Dosis: La dosis recomendada es de una cápsula blanda de 150 mg una vez al mes. Es preferible tomarla el mismo día de cada mes 1 hora antes del desayuno o de la primera bebida (distinta del agua) del día.
Vía de administración: Oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Según los datos conocidos sobre este grupo terapéutico, la sobredosis por vía oral puede ocasionar reacciones adversas en la parte alta del tubo digestivo (dolor de estómago, dispepsia, esofagitis, gastritis o úlceras) o hipocalcemia. Se debe administrar leche o antiácidos para fijar el Ibandronato y aplicar un tratamiento sintomático de las posibles reacciones adversas. Dado el riesgo de irritación esofágica, no conviene inducir el vómito y el paciente deberá permanecer totalmente erguida.

Presentaciones

Caja por 1 cápsula.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25°C y protegido de la luz.

Leyendas de protección

Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

Registro sanitario

NN-55076/2015    


No comments:

Post a Comment