La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Saturday, May 2, 2020

Magnesio Vimin Granulado efervescente

Acción Terapéutica: Suplemento alimentario
Forma Farmacéutica: Granulado efervescente
Laboratorio: Droguería INTI
Distribuido por:

Forma farmacéutica y formulación

Cada sobre contiene:
Magnesio131.74 mg
Ácido ascórbico500.00 mg
Excipientes:Colorante E-124
Otros c.s.p.2.95 g
No contiene gluten.

Descripción

Propiedades: El magnesio, es esencial para la actividad de muchos sistemas de enzimas y juega un papel importante en la transmisión neuroquímica y la excitabilidad muscular. Se conocen más de 300 enzimas que se activan con el magnesio. Es esencial para la membrana de transporte dependiente de energía, para la transmisión del código genético, como también para todos los procesos biosintéticos, como la glicólisis, la formación de AMP cíclicos y los procesos dependientes de vitaminas hidrosolubles. Las concentraciones de Magnesio extracelular son críticas para mantener la potencia eléctrica de las membranas de los músculos de los nervios y para la transmisión de los impulsos a través de las uniones neuromusculares.
El magnesio (Mg) es el segundo catión intracelular después del potasio y el cuarto más abundante en el organismo humano. Es un modulador esencial de la actividad eléctrica intracelular y transmembrana. El Magnesio es un cofactor de numerosas reacciones enzimáticas incluyendo todas aquellas donde interviene el trifosfato de adenosina mATP). Se considera esencial en la producción de energía, síntesis de DNA y proteínas, regulación de los canales iónicos, receptores hormonales, transmisión nerviosa, excitabilidad cardíaca y contracción muscular.
Vitamina C: Vitamina hidrosoluble, funciona como cofactor en varias reacciones de hidroxilación y amidación, transfiriendo electrones a las enzimas que proveen equivalentes reductores actuando en los mecanismos de oxidorreducción. En una reciente revisión del nivel de los micronutrientes y el envejecimiento, las personas mayores mostraron correr peligro por bajo consumo de vitamina C y magnesio. Mostraron no cumplir con las RDA promedio, además si se consideran los beneficios probables en la prevención de enfermedades crónicas y la preservación de las funciones en el envejecimiento, existe evidencia que indica que los requerimientos de muchos de estos nutrientes pueden ser muy bajos.
La vitamina C, está íntimamente involucrada en el metabolismo de la energía del cerebro, en la síntesis de los neurotransmisores, en la bomba de iones de la membrana neuronal. Además, la carencia de vitamina C, ha demostrado reducir enormemente la respuesta inmunitaria. Se ha demostrado que la vitamina C aumenta la movilidad de los leucocitos, la quimiotaxis y puede incluso aumentar la actividad bactericida.

Indicaciones terapéuticas

Prevención y tratamiento de la hipovitaminosis C y de la hipomagnesemia. Indicado en cuadros de disminución del rendimiento neuromuscular y cerebral. Reposición durante el embarazo, amenaza de parto prematuro, preeclampsia, calambres de las piernas durante el embarazo. Cuadros diarreicos y alcoholismo. Síndrome de fatiga crónica tanto cerebral como neuromuscular. Diabéticos y síndrome metabólico. Espasmos o calambres musculares. Debilidad muscular. Ejercicio extenuante, entumecimiento. Parestesias. Agotamiento físico e intelectual.
El magnesio también se usa para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiper-actividad (TDAH), ansiedad, enfermedad de Lyme, fibromialgia, dolores de cabeza migrañosos, debilidad de los huesos (osteoporosis), síndrome premenstrual (SPM), incontinencia urinaria, síndrome de las piernas inquietas.
  • Para atletas: aumenta la energía y la resistencia física.
  • Quemaduras que afectan una gran área del cuerpo.
  • Hipertensión arterial.
  • Tratamientos diversos en psiquiatría. 
  • Diarrea crónica.
  • Micción excesiva (poliuria): como en la diabetes no controlada y durante la recuperación de una insuficiencia renal aguda.
  • Niveles altos de calcio en la sangre (hipercalcemia). 
  • Hiperaldosteronismo.
  • Síndromes de malabsorción: como celiaquía y enfermedad intestinal inflamatoria.
  • Desnutrición. 
  • Terapia con medicamentos, por ejemplo: Anfotericina, cisplatino, ciclosporina, diuréticos y antibióticos aminoglucósidos, laxantes.
  • Sudoración profusa.
  • Terapia con inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, etc). 
  • Terapia y prevención de cierto tipo de arritmias cardíacas.

Contraindicaciones

Hipermagnesemia, insuficiencia renal aguda o crónica.

Precauciones generales

No indicar conjuntamente con sales de calcio ni simultáneamente con tetraciclinas, pues se reduce la absorción. En caso de carencia asociada es recomendable corregir la magnesemia antes de ingerir el calcio. En deficiencias severas de magnesio se indica comenzar el tratamiento por vía I.V.
En dosis altas, la vitamina acidifica la orina, lo cual si bien favorece el tratamiento de infecciones urinarias, puede ayudar a precipitar cálculos de cistina, uratos y oxalatos.
Advertencia: Este medicamento contiene colorante E-124 como excipiente, puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Reacciones secundarias y adversas

Ocasionalmente trastornos gástricos leves, diarreas y dolores intestinales. El magnesio produce vasodilatación y excepcionalmente se observa hipotensión, enrojecimiento de la piel, sed y disminución de los reflejos osteotendinosos por bloqueo parcial neuromuscular.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Debe evitarse la ingestión conjunta de preparaciones a base de fosfatos o de calcio, porque interfieren con la absorción del magnesio a nivel intestinal. En caso de tratamiento conjunto con tetraciclinas, éstas deben indicarse 3 horas después de la ingestión de magnesio.
Evidencias limitadas sugieren que la vitamina C puede intensificar la intensidad y la duración de la acción de bishidroxicumarina y una dosis mayor puede interferir con el efecto anticoagulante de la warfarina. Los anticonceptivos orales reducen los niveles de vitamina C en el organismo por medio de la oxidación. Los corticoesteroides aumentan la oxidación. La calcitonina aumenta la velocidad de utilización de la vitamina C.
Los salicilatos inhiben el transporte activo a través de las paredes intestinales. La tetraciclina inhibe el metabolismo intracelular y la reabsorción de vitamina C en los túbulos renales. El ácido acetilsalicílico, la tetraciclina y los barbitúricos aumentan la excreción de vitamina C en la orina.

Dosis y vía de administración

Modo de empleo: Disolver el granulado efervescente en medio vaso de agua, jugo o cualquier otra bebida no carbonatada (sodas), ni alcohólica.
Dosis: de acuerdo a prescripción médica. Se aconseja 1 sobre por día, que se podrá incrementar de acuerdo a los niveles de magnesio en la sangre.
Vía de administración: Oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Solamente se observa en casos de pacientes con insuficiencia renal grave por el contenido de magnesio en la fórmula, produciéndose en estos casos: Arritmias cardíacas, depresión respiratoria, problemas de la transmisión neuromuscular.
Tratamiento: hemodiálisis o diálisis peritoneal.

Presentaciones

MAGNESIO VIMIN® estuche por 30 sobres sabor a pomelo.

Registro sanitario

NN-55890/2015



No comments:

Post a Comment