La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, May 10, 2020

Maxiflox 750 Comprimidos



Acción Terapéutica: Antibacteriano

Forma Farmacéutica: Comprimidos

Laboratorio: Breskot Pharma

Distribuido por: Cofar

Breskot Pharma

Forma farmacéutica y formulación


Cada comprimido ranurado recubierto de MAXIFLOX® 750 contiene:
Levofloxacina 750 mg (equivalente a 768,67 mg de Levofloxacina hemihidrato)
Excipientes c.s.

Descripción


Antibiótico quinolónico, bactericida de amplio espectro de tercera generación.

Indicaciones terapéuticas


MAXIFLOX® se indica en adultos para el tratamiento de infecciones leves, moderadas o graves, cuando son debidas a microorganismos sensibles al fármaco: Sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, neumonía hospitalaria, infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, infecciones de piel y tejidos blandos con y sin complicación sistémica.
Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a fluoroquinolonas. Epilepsia. Antecedentes de complicaciones tendinosas vinculadas con la administración de fluoroquinolonas. Menores de 18 años.
Precauciones generales

Levofloxacina puede ocasionar aumento de la presión intracraneal y estimulación del sistema nervioso central que puede degenerar en convulsiones y psicosis tóxica. Por este motivo levofloxacina se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades del sistema nervioso central (enfermedades cerebrovasculares, epilepsia, etc.) o en presencia de otros factores de riesgo (tratamiento con otros fármacos que actúan sobre el SNC, disfunción renal, etc.) que puedan predisponer a las convulsiones.
Como ocurre con cualquier agente antibacteriano, el tratamiento con levofloxacina altera la flora intestinal del colon y permite el crecimiento del Clostridium difficile, cuya toxina puede originar una colitis pseudomembranosa.
Las quinolonas han sido asociadas a la ruptura de tendones, por lo que debe discontinuarse el tratamiento con levofloxacina si se desarrolla dolor tendinoso.
Restricciones en el embarazo y la lactancia

No se recomienda su uso durante embarazo y lactancia.
Reacciones secundarias y adversas

El uso de levofloxacina puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia poco frecuente: Vértigo o mareos, somnolencia, dolor de cabeza, confusión, nerviosismo, dificultad para dormir, calambres abdominales o dolor de estómago, estreñimiento o diarrea, náuseas, vómitos, cambios de sensación de sabor, picazón y secreción vaginal.
Incidencia rara: Agitación, confusión, alucinaciones, temblores, erupción cutánea, picazón o enrojecimiento, calambres abdominales o dolor de estómago severo, sensibilidad abdominal, diarrea severa, fiebre, dolor, inflamación o hinchazón de las pantorrillas, hombros o manos, reacciones alérgicas causadas por la luz solar.
Interacciones medicamentosas y de otro género

Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Antiácidos que contengan aluminio, calcio o magnesio, sulfato ferroso, sucralfato, zinc, quinidina, procainamida, amiodarona, disopiramida, dofetilida, sotalol, insulina, glipizida, glibenclamida, ibuprofeno, naproxeno, ketoprofeno, warfarina.
Dosis y vía de administración

Vía de administración oral. La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: un comprimido cada 24 horas, por 5 a 14 días.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

De acuerdo con los estudios de toxicidad en animales, los signos más importantes que cabe esperar tras una sobredosis aguda de levofloxacina son confusión, mareo, alteración de la conciencia y ataques convulsivos, así como reacciones de tipo gastrointestinal como náuseas y erosiones de la mucosa.
En caso de que se produjera una sobredosificación, deberá considerarse el lavado gástrico e instituirse tratamiento sintomático. La hemodiálisis, incluyendo diálisis peritoneal y DPCA no son efectivas para eliminar levofloxacina. No existe un antídoto específico.
Presentaciones

Estuche por 10 comprimidos ranurados recubiertos.
Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C.
Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.
Registro sanitario

NN-39102/2014

No comments:

Post a Comment