Acción Terapéutica: Hipoglucemiante
Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos de liberación sostenida
Laboratorio: Farmedical
Distribuido por:
Farmedical
Forma farmacéutica y formulación
MEGLYN LS 500
Cada comprimido contiene:
Metformina clorhidrato 500 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
MEGLYN LS 1000
Cada comprimido contiene:
Metformina clorhidrato 1000 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Indicaciones terapéuticas
Tratamiento de la diabetes mellitus tipo II, especialmente en pacientes con sobrepeso cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para un control glucémico adecuado.
En adultos: MEGLYN LS se puede utilizar como monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales o con insulina.
En niños mayores de 10 años y adolescentes: MEGLYN LS se puede utilizar como terapia única o en combinación con insulina.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la metformina o a alguno de los excipientes.
Cualquier tipo de acidosis metabólica aguda (como acidosis láctica, cetoacidosis diabética).
Precoma diabético.
Insuficiencia renal grave (TFG < 30 ml/min). Trastornos agudos que puedan alterar la función renal, como: deshidratación, infecciones graves, shock, administración intravascular de agentes de contraste yodados. Enfermedad aguda o crónica capaz de provocar una hipoxia tisular: Infarto de miocardio, fallo cardiorespiratorio. Insuficiencia hepática, intoxicación alcohólica aguda, alcoholismo. Lactancia. Precauciones generales Todos los pacientes deben continuar con su dieta, con una distribución adecuada de la ingesta de hidratos de carbono a lo largo del día. Los pacientes con sobrepeso deben continuar con su dieta hipocalórica. Se deben realizar con regularidad las pruebas de laboratorio habituales para la monitorización de la diabetes. La metformina en monoterapia no produce hipoglucemia, pero se aconseja tener precaución si se administra junto con insulina o sulfonilureas. Restricciones en el embarazo y la lactancia Está contraindicado el uso de MEGLYN LS en embarazo y lactancia. Dosis y vía de administración Vía administración: Oral. Adultos: La dosis de inicio recomendada es de un comprimido de MEGLYN LS una vez al día con la cena. Si no se logra un control glucémico en una sola dosis diaria de MEGLYN LS, debe considerarse la toma dos veces al día, ambas dosis administradas con alimentos. La dosis máxima de metformina al día es de 3.000 mg. Niños: No se debe utilizar en niños menores de 10 años. Presentaciones MEGLYN LS 500: Caja por 30 comprimidos de liberación sostenida. MEGLYN LS 1000: Caja por 30 comprimidos de liberación sostenida. Recomendaciones sobre almacenamiento Conservar a menos de 30°C, protegido de la luz. Registro sanitario MEGLYN LS 500: II-68694/2019 MEGLYN LS 1000: II-51930/2019
No comments:
Post a Comment