Acción Terapéutica: Antibiótico cefalosporínico
Forma Farmacéutica: Solución inyectable
Laboratorio: Bagó
Distribuido por:
Bagó
Forma farmacéutica y formulación
Cada frasco ampolla contiene:
Cefazolina (sódica) 500 mg
Indicaciones terapéuticas
Profilaxis quirúrgica. Infecciones causadas por gérmenes sensibles al antibiótico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los antibioticos cefalosporínicos y/o peniclinas.
Precauciones generales
Realizar reacciones de hipersensibilidad a las cefalosporinas en insuficiencia renal; se debe disminuir y controlar la dosis.
Hasta tanto no se establezca la inocuidad de la droga sobre el embarazo, no se aconseja su utilización en dicho estado, salvo que el criterio médico considere superiores los beneficios a los riesgos.
Cuando se utilizan reactivos de Fehling y Benedict para determinar glucosa en orina, el medicamento puede provocar falsos positivos. Puede también positivizar el test de Coombs directo.
Reacciones secundarias y adversas
Maxibiotic es generalmente bien tolerado y no presenta efectos colaterales ni secundarios. Reacciones de hipersensibilidad eosinofilia, fiebre.
En pacientes hipersensibles pueden llegar a presentarse fenómenos de tipo alérgico tales como rash cutáneo, prurito, urticaria, angioedema, anafilaxis. Han sido observadas elevaciones transitorias de SGOT, SPGT, BUN y fosfatasa alcalina sin evidencia clínica de compromiso renal o hepatico, rara vez, náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, candidiasis oral.
En estos casos se aconseja suspender la medicación. Al igual que todo antibiótico, cuando se utilizan dosis elevadas y por tiempo prolongado, pueden sobrevenir sobreinfecciones por gérmenes no sensibles a la terapia.
Dosis y vía de administración
Adultos: 250 mg a 1 g, cada 8 horas.
Niños: 6,25 a 25 mg/kg de peso cada 6 horas.
Presentaciones
Estuche conteniendo 1 frasco ampolla.
Registro sanitario
NN-26597/2018
No comments:
Post a Comment