La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, April 9, 2021

Nutrizym N Compuesto Grageas

Acción Terapéutica: Antiflatulento y enzimático digestivo

Forma Farmacéutica: Grageas

Laboratorio: Merck

Distribuido por: Droguería INTI


Forma farmacéutica y formulación

Pancreatina 6 NF400 mg
Dimetilpolisiloxano40 mg
Excipientes, c.s.p.1 gragea

Descripción

NUTRIZYM N COMPUESTO es una combinación de enzimas digestivas a altas dosis asociadas a una sustancia antiespumante carminativa. La pancreatina contiene las enzimas naturales del páncreas en forma concentrada. Éstas desdoblan las grasas, hidratos de carbono y proteínas, permitiendo su digestión y absorción apropiada y al mismo tiempo quitando un sustrato para la fermentación y putrefacción de residuos alimentarios.
El dimetilpolisiloxano impide la formación y destruye las acumulaciones de espuma producida en el tracto gastrointestinal; de esta manera son expulsados y eliminados los gases existentes en el estómago e intestinos, que son a la larga los responsables del meteorismo, flatulencia y distensión abdominal.

Indicaciones terapéuticas

Está indicado en casos de trastornos digestivos producidos por alteraciones enzimáticas, por afección de estómago, intestino, hígado, vías biliares y en la secreción insuficiente de enzimas pancreáticas.
Las molestias que se presentan en estos casos, son también en postoperatorios del aparato digestivo, especialmente eructos, sensación de plenitud, meteorismo, flatos, halitosis y distensión abdominal postprandial; que mejoran con el reemplazo enzimático.
Además, se recomienda tomar NUTRIZYM N COMPUESTO para una mejor tolerancia a comidas de difícil digestión, grasosas o inusitadas, asimismo en transgresiones alimentarias, igualmente en caso de disfunción masticatoria o de disminución de la capacidad digestiva en la vejez.
Está indicado también para realizar estudios radiológicos (Rx); igualmente en indigestiones presentes en viajeros, sujetos a cambios alimentarios y en el síndrome gastrocardíaco (Roemheld).

Contraindicaciones

No administrar en casos de úlcera péptica activa, ni síndromes hipersecretorios.

Reacciones secundarias y adversas

Ninguno conocido.

Dosis y vía de administración

Se tomará una gragea durante las comidas o inmediatamente después. En determinadas afecciones y por prescripción facultativa, podrá tomarse sin inconvenientes más grageas. La buena tolerancia de NUTRIZYM N COMPUESTO permite emplearlo por períodos prolongados.
Las grageas se tomarán sin masticar y mejor con un poco de líquido. Para estudios radiológicos (Rx) se recomienda duplicar la dosificación días antes y el mismo día del estudio.

Presentaciones

Caja con 20 grageas.

Registro sanitario

NN-26088/2018

;       


No comments:

Post a Comment