La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Thursday, April 22, 2021

Oftal Rojifin Gotas oftálmicas

 Acción Terapéutica: Descongestionante

Forma Farmacéutica: Gotas oftálmicas

Laboratorio: Vita Laboratorios

Distribuido por:


Forma farmacéutica y formulación

Gotas Oftal Rojifin, composición por cada 100 ml
Clorhidrato de nafazolina 12,5 mg
Excipiente isotónico tamponado c.s.p 100 ml

Gotas Oftal Rojifin F, composición por cada 100 ml
Clorhidrato de nafazolina 100 mg
Excipiente isotónico tamponado c.s.p 100 ml

Indicaciones terapéuticas

Tratamiento de la hiperemia conjuntival. Irritación de la conjuntiva por el viento, polvo, exposición solar, agua, lentes de contacto, etc. Ardor y prurito oculares. Para refrescar los ojos cansados. Conjuntivitis alérgica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los compuestos imidazólicos. Queratitis seca, abrasiones corneales. Glaucoma de ángulo estrecho. Pacientes pediátricos.

Precauciones generales

Los pacientes que no toleran otras soluciones oftálmicas simpaticomiméticos pueden ser también intolerantes a este medicamento. Usar con precaución en el embarazo y la lactancia y pacientes con hipertensión arterial. No usar el medicamento en lactantes ni en niños pequeños.   La nafazolina puede causar midriasis, particu­larmente en pacientes con iris claros, en los que usan lentes de contacto o en aquéllos con abrasiones corneales.  Evitar la contaminación. Es importante no usar mayor cantidad del medicamento que la prescrita. No poner en contacto el extremo del aplicador con ninguna superficie.

Reacciones secundarias y adversas

La molestia ocular más frecuente es ligero ardor transitorio en el momento de la instilación. Ocasionalmente se han reportado náuseas y cefalea. La dosis excesiva y el uso prolongado pueden causar irritación severa de la conjuntiva y efectos sistémicos secundarios como mareos, cefalea, diaforesis, nerviosismo y debilidad. Esta medicación puede causar liberación de gránulos pigmentados del iris, especialmente cuando concentraciones elevadas son usadas en pacientes ancianos.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Si se presenta una absorción sistémica significativa de nafazolina oftálmica, el uso concomitante de maprotilina o antidepresivos tricíclicos puede potenciar el efecto presor de la nafazolina. Los inhibidores de la MAO puede incrementar la acción de la nafazolina sobre la presión intraocular.

Dosis y vía de administración

Instilar en el ojo 1- 2 gotas, cada 4 horas.

Presentaciones

Frasco gotero de 10 ml de Oftal Rojifin.
Frasco gotero de 10 ml de Oftal Rojifin F.

Registro sanitario

OFTAL ROJIFIN: NN-22841/2018
OFTAL ROJIFIN F: NN-22823/2017    

No comments:

Post a Comment