Acción Terapéutica: Descongestionante
Forma Farmacéutica: Gotas oftálmicas
Laboratorio: Vita Laboratorios
Distribuido por:
Forma farmacéutica y formulación
Gotas Oftal Rojifin, composición por cada 100 ml
Clorhidrato de nafazolina 12,5 mg
Excipiente isotónico tamponado c.s.p 100 ml
Gotas Oftal Rojifin F, composición por cada 100 ml
Clorhidrato de nafazolina 100 mg
Excipiente isotónico tamponado c.s.p 100 ml
Indicaciones terapéuticas
Tratamiento de la hiperemia conjuntival. Irritación de la conjuntiva por el viento, polvo, exposición solar, agua, lentes de contacto, etc. Ardor y prurito oculares. Para refrescar los ojos cansados. Conjuntivitis alérgica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los compuestos imidazólicos. Queratitis seca, abrasiones corneales. Glaucoma de ángulo estrecho. Pacientes pediátricos.
Precauciones generales
Los pacientes que no toleran otras soluciones oftálmicas simpaticomiméticos pueden ser también intolerantes a este medicamento. Usar con precaución en el embarazo y la lactancia y pacientes con hipertensión arterial. No usar el medicamento en lactantes ni en niños pequeños. La nafazolina puede causar midriasis, particularmente en pacientes con iris claros, en los que usan lentes de contacto o en aquéllos con abrasiones corneales. Evitar la contaminación. Es importante no usar mayor cantidad del medicamento que la prescrita. No poner en contacto el extremo del aplicador con ninguna superficie.
Reacciones secundarias y adversas
La molestia ocular más frecuente es ligero ardor transitorio en el momento de la instilación. Ocasionalmente se han reportado náuseas y cefalea. La dosis excesiva y el uso prolongado pueden causar irritación severa de la conjuntiva y efectos sistémicos secundarios como mareos, cefalea, diaforesis, nerviosismo y debilidad. Esta medicación puede causar liberación de gránulos pigmentados del iris, especialmente cuando concentraciones elevadas son usadas en pacientes ancianos.
Interacciones medicamentosas y de otro género
Si se presenta una absorción sistémica significativa de nafazolina oftálmica, el uso concomitante de maprotilina o antidepresivos tricíclicos puede potenciar el efecto presor de la nafazolina. Los inhibidores de la MAO puede incrementar la acción de la nafazolina sobre la presión intraocular.
Dosis y vía de administración
Instilar en el ojo 1- 2 gotas, cada 4 horas.
Presentaciones
Frasco gotero de 10 ml de Oftal Rojifin.
Frasco gotero de 10 ml de Oftal Rojifin F.
Registro sanitario
OFTAL ROJIFIN: NN-22841/2018
OFTAL ROJIFIN F: NN-22823/2017
No comments:
Post a Comment