La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, April 27, 2021

Oftalmol Tears Gotas oftálmicas

 Acción Terapéutica: Descongestionante oftálmico

Forma Farmacéutica: Gotas oftálmicas

Laboratorio: Indufar

Distribuido por: Imfar


Forma farmacéutica y formulación

Cada ml de solución oftálmica contiene:
Nafazolina HCl0,12 mg
Dextran 701,00 mg
Hipromelosa3,00 mg
Excipientesc.s.

Indicaciones terapéuticas

Alivio temporal del enrojecimiento del ojo debido a irritaciones oculares menores. Está indicado en todas las condiciones en que se desee un alivio de la irritación, ardor, prurito y/ o congestión ocular, por ejemplo: polvo, humo, smog, exposición solar, viento, lentes de contacto, alergias, resfríos o natación.
Por su contenido en hipromelosa y dextrán 70, el medicamento es útil en los casos en que la irritación ocular es acompañada de déficit en la producción de lágrimas, proporcionando una confortable lubricación ocular.

Farmacocinética y farmacodinamia

La nafazolina es una amina simpaticomimética de acción directa. Actúa sobre los receptores alfa-adrenérgicos de las arteriolas de la conjuntiva y produce vasoconstricción, de la que se deriva la disminución de la congestión conjuntival. El comienzo de la acción es en 10 minutos y su duración de 2 a 6 horas.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho y con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Precauciones generales

La nafazolina debe utilizarse con precaución durante el embarazo, la lactancia, en niños menores de 2 años, y en pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertensión e hipertiroidismo.
Restricciones de uso: Glaucoma de ángulo estrecho o predisposición al mismo.

Reacciones secundarias y adversas

Rara vez se presentan efectos secundarios/adversos graves. Sin embargo, la dosificación excesiva y/o el uso prolongado pueden aumentar la irritación de la conjuntiva y los efectos secundarios sistémicos tales como; mareos, dolor de cabeza, aumento de la sudoración, náuseas, nerviosismo, debilidad.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Los pacientes que se encuentran bajo tratamiento con inhibidores de la MAO pueden experimentar una crisis de hipertensión si se les administra una droga simpaticomimética.

Dosis y vía de administración

Dosis usual: instilar 1 a 2 gotas en el (los) ojo (s) afectado (s) 3 a 4 veces al día, o con menor frecuencia, de acuerdo a como se presentan los síntomas. El tratamiento no debe superar los 4 días salvo indicación médica. Retirar los lentes de contacto antes de su uso.
Vía de administración: Oftálmica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Sobredosificación: Los síntomas de una sobredosis son: Disminución de la temperatura corporal, somnolencia, latidos cardiacos lentos, debilidad intensa.
Tratamiento: El tratamiento es sintomático con lavados oculares con so - lución fisiológica, de persistir la irritación remitir de urgencia al especialista.

Presentaciones

Caja con frasco gotero por 10 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente de 25°C. Variación admitida entre 15 y 30°C.

Leyendas de protección

Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta médica.
Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

Registro sanitario

II-61104/2017    


No comments:

Post a Comment