La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, April 19, 2021

Odontol Met Comprimidos

 Acción Terapéutica: Amebicida, tricomonicida y giardicida

Forma Farmacéutica: Comprimidos

Laboratorio: Indufar

Distribuido por: Imfar


Forma farmacéutica y formulación

Cada comprimido contiene:
Metronidazol 500 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Descripción

Acción terapéutica: Es muy importante la actividad antibacteriana por vía oral de ODONTOL MET Comprimidos, sobre los anaerobios obligados (Bacteroides fragilis, Bacteroides melaninogenicus, Clostridium perfingens).

Indicaciones terapéuticas

Flemones de origen infeccioso, abscesos dentales, profilaxis en los tratamientos pre y post-quirúrgicos y todo proceso que curse en la cavidad bucal donde exista la posibilidad de presencia de gérmenes anaerobios y Fusobacterium spp.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al metronidazol, enfermedad orgánica activa del SNC incluyendo epilepsia, discrasias sanguíneas, disfunción cardíaca, disfunción hepática grave. 

Precauciones generales

La sequedad de boca que produce puede contribuir al desarrollo de caries, candidiasis oral y malestar. Es recomendable cumplir el ciclo de tratamiento. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o el uso de otros preparados que contengan alcohol durante el tratamiento y al menos una semana después de terminarlo.
Tener precaución si se presentan mareos o sensación de mareos. Puede ser tomado con las comidas a fin de disminuir la irritación gástrica.
Restricciones de uso: Evaluar la relación riesgo-beneficio al administrar a pacientes con antecedentes de discracias sanguíneas.

Reacciones secundarias y adversas

Pueden presentarse náuseas, diarreas, vómitos y mareos. Con el uso prolongado o con dosis elevadas pueden presentarse entumecimiento, dolor o debilidad en las manos y pies, torpeza o inestabilidad. 

Interacciones medicamentosas y de otro género

No se recomienda el uso simultáneo con alcohol, porque puede producir acumulación de acetaldehído por interferencia con la oxidación del alcohol y dar lugar a calambres abdominales, náuseas, vómitos y cefaleas.
Los anticoagulantes potenciarían su efecto al igual que el metronidazol, debido a la inhibición del metabolismo enzimático del uso anticoagulante. El uso simultáneo con disulfiram debe evitarse porque puede producir confusión y reacciones psicóticas.

Dosis y vía de administración

Salvo mejor indicación del facultativo: 1 comprimido cada 8 horas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental

Sobredosis: Dolor o calambres de estómago. Mareos o sensación de mareo, dolor de cabeza. Entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en manos y pies.
Tratamiento: El tratamiento para la sobredosis de metronidazol debe ser sintomática y de apoyo.

Presentaciones

Caja por 12 comprimidos.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar el producto en lugar seco a temperatura ambiente de 25°C. Variación admitida entre 15° y 30°C.

Leyendas de protección

Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo receta.

Registro sanitario

II-51117/2019    


No comments:

Post a Comment