La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Tuesday, April 20, 2021

Odontol Verde Solución

 Acción Terapéutica: Limpiador dental

Forma Farmacéutica: Solución

Laboratorio: Indufar

Distribuido por: Imfar


Forma farmacéutica y formulación

Cada 120 ml de solución contienen:
Bencidamina clorhidrato180 mg
Fluoruro de sodio12 mg
Excipientesc.s.

Descripción

Acción terapéutica: Posee en su fórmula la bencidamina que tiene acción analgésica y antiinflamatoria, también por vía tópica. Esta acción se manifiesta en todos los procesos dolorosos con Inflamación, además de poseer localmente acción anestésica útil. El fluor (bajo la forma de fluoruro de sodio) es primordial para la prevención de caries, especialmente en los dientes en formación por aumentar la consistencia de la capa externa del esmalte dentario.

Indicaciones terapéuticas

Afecciones odontoestomatológicas: gingivitis, glositis, estomatitis, aftas, paradentosis, tratamiento colateral de la terapia dental conservadora y extractiva. Otorrinolaringología: Angina, amigdalitis, faringitis, laringitis, profilaxis de las caries dentales.

Contraindicaciones

Úlcera gastroduodenal activa. Hemorragia digestiva. Intolerancia o antecedentes de hipersensibilidad a los antiinflamatorios indálicos o indazólicos. Fluorosis dental o prevalencia en otros miembros de la población inmediata.

Precauciones generales

No enjuagarse la boca con agua en forma inmediata después de usar el medicamento. El cambio de gusto en la boca puede durar hasta 4 horas después de la administración de una dosis. Se puede producir aumento del sarro.
Este medicamento contiene glicerina anhidra como excipiente pudiendo ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Por contener como excipiente color amarillo FDC Nº 5 tartrazina puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos del ácido acetilsalicilico.
Tambien contiene 15,2 g de alcohol etílico como excipiente por cada 120 ml, las aplicaciónes frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

Dosis y vía de administración

Llene la tapa del envase (13 ml) y realizar buches hasta 3 veces al día, manteniendo el colutorio en la boca por 1 minuto.
Vía de administración: Tópica bucal.

Presentaciones

Envase por 220 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar a temperatura ambiente no mayor a 30°C.

Leyendas de protección

Manténgase fuera del alcance de los niños. Producto de venta libre.
Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

Registro sanitario

II-62455/2017

;       


No comments:

Post a Comment