La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Monday, April 19, 2021

Odontol Fluor Solución

 Acción Terapéutica: Limpiador dental

Forma Farmacéutica: Solución

Laboratorio: Indufar

Distribuido por: Imfar


Forma farmacéutica y formulación

Cada 100 ml contienen:
Fluoruro de sodio 0.05 g
Excipientes c.s.

Indicaciones terapéuticas

Inhibe el metabolismo bacteriano a nivel de la placa, previene caries, previene gingivitis y enfermedades periodontales, remineraliza las descalcificaciones, coadyuva en el tratamiento de las topicaciones periódicas por el odontólogo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al flúor. Fluorosis dental o prevalescencia en otros miembros de la población inmediata.

Precauciones generales

Evitar su administración a niños menores de 6 años. En dosis excesivas puede producir fluorosis dental con manchado oscuro del esmalte dental y condensaciones óseas, si se administra en los años de formación de los dientes. Evitar colocar para su administración en vasos de vidrio, ya que el flúor ataca el vidrio.
ODONTOL FLÚOR por contener glicerina anhidra como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. También contiene como excipiente 12,7 g de alcohol etilíco por cada 100 ml, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

Dosis y vía de administración

Después de un cepillado vigoroso de los dientes a la noche, retener en la boca una medida de ODONTOL FLÚOR líquido enjuagatorio (utilizar la tapa (13 ml) para medir) y realizar enjuague bucal, manteniendo la solución por 1 minuto en contacto con las superficies dentarias, para lograr una efectiva protección.
Vía de administración: Tópica bucal.

Presentaciones

Envase por 220 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Conservar a temperatura ambiente no mayor a 30°C.

Leyendas de protección

Manténgase fuera del alcance de los niños. Producto de venta bajo libre.
Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

Registro sanitario

II-63744/2017

;       


No comments:

Post a Comment