Acción Terapéutica: Antibiótico
Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos
Laboratorio: IFA Laboratorios
Distribuido por:
Forma farmacéutica y formulación
Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacina 500 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacina 750 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Indicaciones terapéuticas
QUINOSIL está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluidas sinusitis, exacerbación aguda de la bronquitis crónica y neumonía; infecciones de la piel y tejidos blandos (impétigo, abscesos, furunculosis, celulitis y erisipelas); infecciones del tracto urinario (pielonefritis aguda); osteomielitis; artritis séptica; úlcera córnea causada por bacterias sensibles al fármaco.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la levofloxacina, otras quinolonas o algún componente de este producto.
Restricciones en el embarazo y la lactancia
No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. QUINOSIL podría ser usado durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial al feto. Debido al potencial de reacciones adversas serias en lactantes de madres que toman levofloxacina, deberá tomarse una decisión para discontinuar la lactancia o discontinuar el fármaco, tomando en cuenta la importancia del fármaco para la madre.
Reacciones secundarias y adversas
QUINOSIL es generalmente bien tolerado. Los efectos adversos más comunes fueron diarrea y náusea. Otros efectos adversos relacionados al fármaco fueron: flatulencia, dolor abdominal, prurito, rash, dispepsia, insomnio, mareo y vaginitis.
Interacciones medicamentosas y de otro género
Antiácidos que contengan calcio, magnesio o aluminio, como así también el sucralfato, cationes metálicos como el hierro y complejos multivitamínicos que contengan zinc, ya que pueden interferir en la absorción gastrointestinal de la levofloxacina; estos medicamentos deben ser administrados por lo menos dos horas antes o después de la ingesta de levofloxacina. La administración concomitante con drogas antiinflamatorias no esteroides puede aumentar el riesgo de estimulación del sistema nervioso central y convulsiones. La levofloxacina eleva los niveles plasmáticos de teofilina y aumenta el riesgo de reacciones adversas de esta última droga. Puede ser administrada a pacientes que reciben probenecid o cimetidina, a pesar de que éstas disminuyen la eliminación y prolongan la vida media de la levofloxacina.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio
No se cuenta con información al respecto hasta el momento.
Dosis y vía de administración
Dosis: Las dosis usuales van de 500 mg a 750 mg cada 24
horas. La dosis y duración depende del tipo y severidad de la infección y
de la sensibilidad del microorganismo causal.
Vía de administración: Oral.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental
En caso de una sobredosis aguda y si la ingestión es reciente, el estómago debe ser vaciado. El paciente debe ser observado y se debe mantener una adecuada hidratación. La levofloxacina no es eficientemente removido por hemodiálisis o por diálisis peritoneal.
Presentaciones
QUINOSIL 500 mg: Caja por 10 o 100 comprimidos.
QUINOSIL 750 mg: Caja por 5 comprimidos.
Recomendaciones sobre almacenamiento
Conservar en lugar fresco y seco a no más de 30°C.
Leyendas de protección
Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
No comments:
Post a Comment