La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, April 10, 2022

Rocuron Solución inyectable

 Acción Terapéutica: Anestésico

Forma Farmacéutica: Solución inyectable

Laboratorio: Cristalia

Distribuido por: Cofarbol


Forma farmacéutica y formulación

Cada frasco ampolla contiene:
Bromuro de rocuronio 10 mg
Vehículo c.s.p. 1 ml

Descripción

Acción terapéutica: Anestésico. Bloqueador neuromuscular.

Indicaciones terapéuticas

ROCURON® es indicado como adyuvante a la anestesia general para facilitar la intubación endotraqueal y para relajar la musculatura esquelética durante las intervenciones quirúrgicas.

Contraindicaciones

Es contraindicado en pacientes que tengan alergia al rocuronio o al ión bromuro.

Precauciones generales

Como el ROCURON® provoca parálisis de la musculatura respiratoria, los pacientes tratados con este medicamento deben recibir ventilación mecánica antes que haya restauración adecuada de respiración espontánea.

Reacciones secundarias y adversas

Reacciones anafilácticas: Fueron relatadas reacciones anafilácticas a agentes bloqueadores neuromusculares en general.
A pesar de que estas hayan sido observadas muy raramente con el producto, siempre se debe tomar precauciones para el tratamiento de tales reacciones, caso ellas ocurran. En el caso de reacciones anafilácticas anteriores a gentes bloqueadores neuromusculares, se debe tener un cuidado especial pues fueron relatados casos de reacciones alérgicas cruzadas entre agentes bloqueadores neuromusculares.
Liberación de histamina y reacciones histaminoides: una vez que los agentes bloqueadores neuromusculares son capaces de inducir la liberación de histamina, tanto de modo local cuanto sistémico, la posibilidad de ocurrencia de reacciones con prurito y edema en el local de la inyección y/o reacciones a la histamina (anafiloides)generalizadas, tales como bronco espasmo y alteraciones cardiovasculares, debe ser siempre llevada en consideración cuando se administran tales drogas.
A pesar que hayan sido observados pequeños aumentos en los niveles plasmáticos medios de histamina después de la administración rápida en bolus de dosis de 0,3 a 0,9 mg de bromuro de rocuronio por kg de peso, no fueron relatados taquicardia, hipotensión o otros señales clínicos significativos de liberación de histamina asociados a la administración del producto.

Interacciones medicamentosas y de otro género

Fue demostrado que las drogas abajo descritas influencian la magnitud y/o la duración de la acción de agentes bloqueadores neuromusculares no despolarizantes.
Aumento del efecto de anestésicos: halotano , éter , enflurano , isoflurano , metoxiflurano, ciclo propano, altas dosis de tiopental, metoxihexital, cetamina, fentanilo, gama hidroxibutirato , etomidato y propofol.
Otros agentes bloqueadores neuromusculares no despolarizantes, administración previa de succinilcolina, otras drogas:
Antibióticos:(aminoglicosidos y polipeptídos, acilaminopenicílicos, altas dosis de metronidazol), diuréticos, agentes bloqueadores beta adrenérgicos, tiamina, agentes inhibidores de MAO, quinidina, protamina, agentes bloqueadores alfa-adrenérgicos, sales de magnesio.
Disminución del efecto neostigmina, edrofonio, piridostigmina, derivados de la aminopiridina, administración previa crónica de corticosteróides, fenitoína o carbamazepina, noradrenalina, azatioprina (solamente efectos transitorios y limitados), teofilina y cloruro de calcio.
Nota: dosis únicas de los antibióticos netilmicina, cefuroxima metronidazol y la combinación de cefuroxima y metronidazol no potencializan el efecto del producto.

Dosis y vía de administración

Intubación endotraqueal: La dosis de bromuro de rocuronio para intubación es de 0,6 mg/kg de peso corporal.
Dosis de mantenimiento: La dosis recomendada de bromuro de rocuronio es de 0,15 mg/kg de peso corporal. En caso de anestesia inhalatoria de larga duración, la dosis de bromuro de rocuronio debe ser reducida de 0,075-0,1 mg/kg de peso corporal.

Presentaciones

Caja con 25 frascos ampolla por 5 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Debe ser conservado en cadena de frío de 2 a 8°C. No congelar.

Registro sanitario

II-36030/2018    

No comments:

Post a Comment