La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Sunday, April 10, 2022

Roferon A Solución inyectable

 

Forma farmacéutica y formulación

Interferón α 2ª 3 MUI/0.5 ml

Descripción

Antivírico. Antineoplásico.

Indicaciones terapéuticas

Tricoleucemia, mieloma múltiple, linfoma cutáneo de células T, Fase crónica de la leucemia mieloide crónica con cromosoma Filadelfia positivo. Trombocitosis y Trombocitosis asociada a enfermedades mieloproliferativas. Linfoma no-hodgkiniano de bajo grado, como adyuvante de la quimioterapia. Pacientes con SIDA con sarcoma de Kaposi progresivo, asintomático, con un conteo de CD4 mayor a 250/mm3. Carcinoma renal avanzado. Pacientes con melanoma maligno metastásico estudio II (según AJCC). Pacientes con hepatitis B y C crónica demostrada. Condilomas acuminados.

Dosis y vía de administración

Tricoleucemia
Dosis inicial: 3 MUI al día, durante 16-24 semanas. Si no se tolera, se reducirá a 1.5 MUI y/o se cambiará a 3 veces por semana.
Dosis de mantenimiento: 3 MUI 3 veces por semana. Si no se tolera, se reducirá a 1.5 MUI 3 veces por semana.
Mieloma múltiple:
Dosis inicial: 3 MUI 3 veces por semana.
Dosis de mantenimiento: De acuerdo con la tolerabilidad en cada paciente, podrá incrementarse la dosis semanalmente hasta la máxima tolerada (9-18 MUI) 3 veces por semana.
Linfoma cutáneo de células T (LCCT):
Dosis inicial: Debe administrarse en dosis escalonada hasta 18 MUI al día, durante un total de 12 semanas, en pacientes de 18 o más años. Días 1-3: 3 MUI/día, Días 4-6: 9 MUI/día, Días 7-84: 18 MUI/día.
Dosis de mantenimiento: La dosis máxima tolerable por el paciente, pero sin sobrepasar 18 MUI 3 veces por semana.
Leucemia mieloide crónica (LMC): Roferón-A está indicado para el tratamiento de los pacientes en la fase crónica de la leucemia mieloide crónica (LMC) con cromosoma Filadelfia positivo.
Dosis: Administrar en inyección SC, por espacio de 8 a 12 semanas, a pacientes de 18 o más años. Días 1-3: 3 MUI/día, días 4-6: 6 MUI/día, Días 7-84: 9 MUI/día.
Trombocitosis:
Dosis recomendada: 3-9 MUI al día en dosis crecientes, durante 8-12 semanas, en pacientes de 18 o más años. Días 1-3: 3 MUI/día, Días 4-6: 6 MUI/día, Días 7-84: 9 MUI/día.
Trombocitosis en enfermedades mieloproliferativas distintas a la LMC: Días 1-3: 3 MUI/día, Días 4-30: 6 MUI/día.
Linfomas no hodgkinianos de bajo grado:
Dosis recomendada: 3 MUI 3 veces por semana, durante un mínimo de 12 meses. También se puede administrar Roferon-A concomitantemente con un régimen quimioterápico convencional (como la combinación de ciclofosfamida, prednisona, vincristina y doxorubicina), en una pauta de 6 MUI/m² entre los días 22 y 26 de cada ciclo de 28 días.
Sarcoma de Kaposi asociado al SIDA:
Dosis inicial: 3 MUI al día en progresión escalonada hasta 18 MUI al día como mínimo y, si es posible, 36 MUI al día, durante un total de 10-12 semanas, en pacientes de 18 o más años. Días 1-3: 3 MUI/día, Días 4-6: 9 MUI/día, Días 7-9: 18 MUI/día; si el paciente la tolera, debe aumentarse hasta: Días 10-84: 36 MUI/día.
Dosis de mantenimiento: La dosis máxima tolerable por el paciente, pero sin sobrepasar 36 MUI 3 veces por semana.
Carcinoma de células renales avanzado: Dosis de 3 MUI 3 veces por semana durante la primera semana, 9 MUI 3 veces por semana en la segunda semana y 18 MUI 3 veces por semana de la tercera semana en adelante. De forma concomitante se administrará vinblastina IV a dosis de 0.1 mg/kg 1 vez cada 3 semanas. Si la dosis de 18 MUI 3 veces por semana no es bien tolerada, puede reducirse a 9 MUI, 3 veces por semana.
Melanoma maligno resecado quirúrgicamente:
Dosis recomendada: 3 MUI 3 veces por semana, durante 18 meses; el tratamiento ha de iniciarse durante las 6 semanas siguientes a la intervención quirúrgica. Si se desarrolla intolerancia, la dosis se reducirá a 1.5 MUI 3 veces por semana.
Melanoma maligno metastásico:
Dosis recomendada: 18 MUI 3 veces por semana, o la dosis máxima tolerada por el paciente, durante un mínimo de 12 semanas. Conviene administrar el tratamiento durante un mínimo de 12 semanas antes de que el médico decida si debe continuarlo en los respondedores o suspenderlo en los no respondedores.
Hepatitis B crónica activa:
Dosis recomendada: 2.5 a 5.0 MUI/m² 3 veces por semana, durante 4-6 meses. Niños de 2 o más años.
Hepatitis C crónica: en combinación con ribavirina:
Dosis recomendada: Pacientes no pretratados: 3 MUI 3 veces por semana, durante 6 meses. Pacientes con recidiva: Roferon-A debe administrarse en una dosis de 4.5 MUI 3 veces por semana, durante 6 meses. Roferon-A en monoterapia:
Dosis inicial: 3-6 MUI 3 veces por semana, durante 6 meses, como tratamiento de inducción.
Dosis de mantenimiento: 3 MIU de Roferón-a, 3 veces por semana, durante 6 meses adicionales o más.

Presentaciones

Envase con 1 jeringa precargada.    

No comments:

Post a Comment