La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Friday, April 22, 2022

Rubexal FS Crema

 Acción Terapéutica: Para el alivio del dolor local por traumatismos leves

Forma Farmacéutica: Crema

Laboratorio: Lamosan

Distribuido por: Medifarm


Forma farmacéutica y formulación

Cada 100 g contiene:
Salicilato de metilo20 g
Mentol5 g
Benzocaina1 g
Excipientec.s.

Descripción

Es una crema especialmente formulada para aliviar dolores musculares de cuello, brazos, piernas, etcétera.
Su composición a base de altas concentraciones de Salicilato de Metilo, Mentol, Alcanfor y Benzocaína, da a RUBEXAL-FS propiedades: anestésica local, antiflogística, balsámica y rubefaciente, que alivian efectivamente todo tipo de dolores musculares, articulares y artríticos. Es eficaz contra dolores reumáticos, torceduras, ciáticas, lumbago, neuralgias, etcétera.
Después del ejercicio o deportes intensos, para combatir el cansancio y dolor muscular y para activar la circulación sanguínea RUBEXAL-FS es insuperable.
Hasta ahora ninguna otra crema le había brindado la combinación ideal entre substancias rubefacientes y antiflogísticas con un anestésico local confiable, seguro y de acción prolongada como es la Benzocaína.

Indicaciones terapéuticas

RUBEXAL-FS está indicada en dolores músculo esqueléticos y de tejidos blandos secundarios a exceso de ejercicio, calambres, contracciones, agotamiento, golpes, etcétera. Puede utilizarse también en dolores articulares secundarios a artritis leve, reumatismo y torceduras; en ciática y lumbago. Además se puede usar para favorecer la circulación periférica si se aplica con un masaje vigoroso en el área deseada.

Precauciones generales

No aplique sobre la piel ulcerada, denudada o ampollada. Evite el contacto con los ojos, guárdela en lugar fresco y fuera del alcance de los niños.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Tópica.
Modo de empleo: Aplique generosamente sobre el área afectada 3 o 4 veces al día y friccione vigorosamente hasta que la crema desparezca sobre la superficie de la piel.Sentirá primero un agradable calor y luego alivio total.

Presentaciones

Caja con tubo colapsible por 30 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar en lugar fresco y seco a temperatura no mayor de 30°C.

Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños.

Registro sanitario

II-33326/2013    


No comments:

Post a Comment