La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.

Wednesday, April 20, 2022

Roydil Crema

 Acción Terapéutica: Antihemorroidal

Forma Farmacéutica: Crema

Laboratorio: Pacific Pharma Group

Distribuido por: SAE


Forma farmacéutica y formulación

Cada 1 g de crema contiene:
Dobesilato de calcio2.5 mg
Lidocaína anhidra30.0 mg
Hidrocortisona acetato2.5 mg
Oxido de zinc50 mg
Excipientesc.s

Indicaciones terapéuticas

ROYDIL crema está indicando en el tratamiento de hemorroides internas y externas, prurito anal, anusitis, prurito, criptitis, papilitis, trombosis hemorroidal aguda, fisura anal, tratamiento pre y post operatorio de hemorroidectomía, eccema anal.

Farmacocinética y farmacodinamia

Propiedades farmacodinámicas: La preparación medicinal de ROYDIL crema combina las propiedades farmacológicas del dobesilato de calcio, el clorhidrato de lidocaína, acetato de hidrocortisona y el óxido de zinc. El primero es un agente vasotrópico que tiene acción electiva sobre las paredes de los vasos capilares, controlando su resistencia y permeabilidad. El segundo es bien conocido por sus cualidades como anestésico local bien tolerado. El tercero se produce en la corteza adrenal, es un corticosteroide con acción farmacológica antiinflamatoria. El cuarto posee efectos absorbentes y secantes que se aprovechan en las dermatitis húmedas, rezumantes o secretantes (eccemas, intertrigos dermatitis, hemorroides).
Por lo tanto, esta combinación constituye un fármaco a elegir para el tratamiento de condiciones hemorroidales ya que actúa rápidamente sobre los síntomas de estas condiciones como dolor, comezón, sensaciones de ardor y tensión como resultado de la inflamación.
Además, ROYDIL crema reduce la inflamación y sangrado, con lo que ofrece un tratamiento básico para los cambios hemorroidales.
Propiedades farmacocinéticas: Los ingredientes activos contenidos en ROYDIL crema son absorbidos parcialmente por la piel. En la administración rectal del producto, se ha observado una reducción en el tiempo de sangrado dependiente de la dosis, lo que prueba indirectamente que el dobesilato de calcio es absorbido por la piel.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de ROYDIL crema.

Precauciones generales

ROYDIL crema no debe usarse por periodos prolongados. ROYDIL crema no debe usarse durante el embarazo a menos que el beneficio potencial justifique el riesgo para el feto.

Reacciones secundarias y adversas

Se han observado raros casos de cambios en el paso intestinal, sensación transitoria de ardor y dolor localizado.

Interacciones medicamentosas y de otro género

A la fecha no se conoce interacciones medicamentosas.

Dosis y vía de administración

Rectal. 1 ó 2 aplicaciones al día.
Enrosque la cánula al tubo,  retire la cubierta de protección de la cánula e introduzca la cánula en el ano lo más profundo posible. Apriete ligeramente  el tubo y al mismo tiempo retire la cánula, repita esta operación por la mañana y por la noche.

Presentaciones

ROYDIL crema tubo de 15 gramos y cánula.
Muestra médica: ROYDIL crema tubo de 15 gramos y cánula.

Recomendaciones sobre almacenamiento

Almacenar en un lugar fresco y seco a una temperatura menor a los 25°C y protegido de la luz. No refrigerar. Solo para uso externo.

Leyendas de protección

Mantener fuera del alcance de los niños.

Registro sanitario

II-39212/2020    

Roydil Crema

No comments:

Post a Comment