Antibiótico
IFARBO LTDA
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Ampicilina base 500 mg.
(como ampicilina trihidrato)
Excipientes c.s.p. 1 cápsula
DESCRIPCION:
Antibiótico sistémico.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Infecciones del tracto urinario producidas por cepas sensibles de Escherichia coli, Proteus, estreptococos beta hemolíticos.
Otitis, faringitis, sinusitis, meningitis producidas por cepas sensibles de Pneumococcus, Staphylococcus, Haemophilus influenzae, estreptococos beta hemolíticos, Neisseria meningitidis.
Infecciones del tracto digestivo producidas por cepas sensibles de Shigella y Salmonella.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los betalactámicos.
PRECAUCIONES GENERALES:
Historia de alergias en general, colitis ulcerativa, enteritis regional, colitis asociada a antibióticos, mononucleosis infecciosa, insuficiencia renal. No interrumpir el tratamiento salvo el caso de hipersensibilidad y entonces consultar al médico. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
En el embarazo el uso de ampicilina es aceptado. En la lactancia existe riesgo potencial de sensibilización, diarrea y erupciones cutáneas en el lactante.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Náuseas, vómitos, dolor abdominal, distensión abdominal, reacciones de hipersensibilidad, colitis pseudomembranosa, candidiasis oral, superinfecciones.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:
Allopurinol, antibióticos bacteriostáticos, anticonceptivos orales.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Vía oral.
Adultos: 1 a 2 cápsulas de 500 mg cada 6 horas.
Meningitis bacteriana o septicemia: 6 - 12 gramos/día, fraccionada cada 4 horas. Ingerir 30 minutos antes de las comidas.
Duración del tratamiento: 7 a 14 días.
PRESENTACIONES:
AMPICILINA IFARBO, cajas 250 y 500 cápsulas.
REGISTRO SANITARIO:
NN-22966/2011
http://registromedicamentos.blogspot.com/ está dirigido a profesionales de la Salud y no pretende fomentar la autoprescripción ni sustituir la labor del médico.
La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.
No comments:
Post a Comment