Suplemento vitamínico
HAHNEMANN, LABORATORIO
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada ml (20 gotas) contiene:
Vitamina C 100 mg.
Excipientes c.s.
INDICACIONES TERAPEUTICAS:
Para la deficiencia de la vitamina C (escorbuto). Auxiliar en la prevención y tratamiento de la gripe y resfriado común, en la curación y cicatrización de heridas, fracturas y quemaduras. Favorece la absorción intestinal de hierro. Participa en la defensa antioxidante del organismo.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia renal y pacientes diabéticos.
PRECAUCIONES GENERALES:
En el embarazo y período de lactancia la vitamina C deberá ser administrada bajo la vigilancia y responsabilidad del médico. La vitamina C puede interferir con el resultado de algunas pruebas de laboratorio, por ejemplo: la determinación de glucosa, ácido úrico, creatinina y fosfato inorgánico y la detección de sangre oculta en heces.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En pacientes susceptibles, se ha reportado la aparición de litiasis renal por oxalato de calcio cuando se consumen dosis muy elevadas de la misma (mayores a 9 g diarios). El consumo de vitamina C debe ser restringido en pacientes con insuficiencia renal crónica tratados bajo hemodiálisis y en aquellos pacientes con litiasis renal recurrente. En algunos casos la vitamina C puede provocar gastritis, náusea, vómito, cefalea y diarrea de tipo osmótico.
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Adultos: Profilaxis 20-25 gotas al día.
Recién nacidos a 1 año: 3 gotas, una vez al día.
Niños de 1 a 3 años: 3 a 4 gotas, una vez al día.
Niños de 4 años en adelante: 10 a 20 gotas, una vez al día.
Pueden ser tomadas preferentemente combinadas con algún alimento o bebida.
PRESENTACIONES:
ASCORBIN gotas, caja con un frasco gotero por 30 ml.
REGISTRO SANITARIO:
NN-34287/2012
http://registromedicamentos.blogspot.com/ está dirigido a profesionales de la Salud y no pretende fomentar la autoprescripción ni sustituir la labor del médico.
La industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio del país. Los medicamentos deben utilizarse siempre bajo prescripción y vigilancia médica y por lo tanto, no nos hacemos responsables por el uso indebido de la información incluida en este portal.
No comments:
Post a Comment